En medio del mediático caso de Dani Alves, en Brasil anunciaron la condena de Robinho, quien pasará nueve años en prisión tras ser hallado culpable de violación en una discoteca de Italia en 2013.

Robinho huyó de Italia antes de celebrarse el juicio y debido a que en Brasil no se permite la extradición, permaneció fuera de la cárcel todos esos años. Hasta que por fin, se le condenó en su país a nueve años de prisión.

Durante su estancia en AC Milan, Robinho fue acusado de participar en una violación colectiva junto a cinco amigos en una discoteca de la ciudad italiana.

Pese a que la justicia italiana falló en su contra, Robinho huyó y permaneció en activo hasta el 2020. Su último club fue el Istanbul Basaksehir de la Superliga de Turquía.

¿Quién es Robinho, condenado a nueve años de prisión por abuso sexual?

Róbson de Souza, mejor conocido como Robinho, es un exjugador brasileño que hoy ha sido noticia por su condena de nueve años tras ser hallado culpable de abuso sexual.

Antes de ser condenado a nueve años de prisión, Robinho fue mundialista con la Selección de Brasil, campeón continental y multicampeón a nivel de clubes, con paso en equipos de élite como Real Madrid, Manchester City y AC Milan.

Con 40 años de edad, Robinho dejó atrás una extensa carrera que inició en Santos de Brasil, equipo en el que destacó a tal grado que llamó la atención del Real Madrid en 2005.

Los merengues desembolsaron 24 millones de euros por el futbolista brasileño, de entonces 21 años. Con el Real Madrid disputó tres temporadas, conquistó dos títulos de Liga (2007-08 y 2006-07); además de la Supercopa de España.

En el verano del 2008 fichó por el Manchester City, tuvo una primera temporada regular, pero en enero del 2010 frenó su aventura europea y regresó al Santos de Brasil como préstamo.

A los títulos de la Serie A de Brasil (2004 y 2002), se sumó la conquista de la Copa en su regreso en 2010.

El título conseguido en Brasil y su pasado como merengue le valió su regreso al futbol europeo. En AC Milan, Robinho disputó cuatro temporadas y conquistó la Serie A y la Copa en 2011.

Durante su estancia en Milán cometió el delito de abuso sexual que le costará permanecer en la prisión por nueve años.

Después del AC Milan, la carrera de Robinho vino a menos, continuó su travesía en las canchas de Brasil, China y por último en Turquía.

Perfil de Robinho:

  • Nombre completo: Róbson de Souza
  • Fecha de Nacimiento: 25 de enero de 1984.robinho sdp notici
  • Lugar de Nacimiento: São Vicente
  • Altura: 1.72 m.
  • Nacionalidad: Brasileña y Española
  • Posición: Delantero y extremo izquierdo

Robinho de campeón con Brasil a prisionero por abuso sexual

Robinho fue dos veces mundialista con la Selección de Brasil (2006 y 2010) aunque sin éxito alguno. Sin embargo, se consagró campeón de la Copa Confederaciones (2005 y 2009) en un par de ocasiones y una más de la Copa América (2007).

Robinho, exjugador del Real Madrid y AC Milan, disputó 100 partidos con Brasil, marcó 28 goles y registró 23 asistencias.