Lejos quedaron los años en los que se habló del laureado Dani Alves y su colección de títulos, las portadas cambiaron. Desde su arresto por agresión sexual hasta su libertad provisional, la crónica del caso ha tomado giros impensados.

La travesía de Dani Alves por el futbol mexicano resultó fugaz y no por sus actuaciones en la cancha. El exjugador de Club Pumas se marchó del país tras seis meses y con sólo un partido disputado en el Clausura 2023.

Desde entonces, empezó el calvario de Dani Alves y de una joven de Barcelona, víctima de agresión sexual por parte del exjugador brasileño.

La cronología del caso Dani Alves, quien saldrá en libertad provisional

Los rumores sobre la baja de Dani Alves con Club Pumas estallaron tan pronto empezó el mercado invernal del 2022 y aunque el jugador aseguró que cumpliría con su contrato, firmado hasta junio del 2023, fue un asunto muy alejado de las canchas lo que frustró su promesa.

Dani Alves sólo jugó un partido con Club Pumas en el Clausura 2024. El equipo rescindió el contrato del brasileño, acusado de violación en Barcelona.

En diciembre del 2022, Alves acudió a la discoteca Sutton en Barcelona. El mismo día, una joven acudió a la seguridad del inmueble para denunciar que había sido víctima de agresión sexual y el 2 de enero del 2023 ratificó su denuncia ante la justicia española.

El 20 de enero del 2023, la jueza encargada del caso otorgó a Dani Alves prisión provisional sin fianza, debido a que el exjugador del FC Barcelona cambió tres veces su declaración: dijo que no conocía a la víctima, después que la joven le practicó felación y por último que existió penetración, pero consensuada.

El futbolista brasileño aceptó que hubo penetración tras las pruebas realizadas a la víctima el 10 de febrero: las muestras de semen que analizaron corresponden al jugador.

Dani Alves ha permanecido en la prisión Brians 2 desde enero del 2023. El 22 de febrero del 2024, la Audiencia de Barcelona sentenció al jugador cuatro años y medio de cárcel por violación, pese a que la Fiscalía pedía nueve años de cárcel.

Tras los primeros 14 meses en prisión, la defensa del jugador consiguió negociar la libertad provisional de su cliente bajo una fianza de un millón de euros (más de 18 millones de pesos mexicanos).

¿Qué seguirá en el caso Dani Alves?

Para obtener la libertad provisional, Dani Alves deberá pagar 18 millones de euros, se le retiraron sus pasaportes, tanto español como brasileño, deberá acudir cada semana a la Audiencia de Barcelona y se le prohíbe acercarse a menos de un kilómetro de la víctima.

En libertad provisional, Dani Alves, exjugador de la Liga MX, deberá seguir su juicio hasta que se dicte sentencia definitiva.