Dani Alves ha sido noticia en los últimos años tras ser condenado por abuso sexual, pero no es el único caso entre futbolistas, pues uno de sus colegas brasileños, con pasado en el Real Madrid, pasará nueve años en prisión por el mismo cargo.

Contrario a los nueve años que pasará la leyenda brasileña que militó en el Real Madrid, Dani Alves recibió una condena de cuatro años y medio; además, tendrá derecho a salir en libertad provisional a cambio de un millón de euros (más de 18 millones de pesos).

“Se trata de justicia para ricos”, lanzó la abogada de la joven agredida en una discoteca de Barcelona. En medio de la impunidad por el caso Dani Alves, en Brasil surgió la noticia de otra leyenda brasileña acusado de abuso sexual.

Se trata de Robinho, quien fue condenado a nueve años de prisión tras ser condenado en Italia por ser parte de una violación colectiva en 2013.

Robinho a prisión tras ser condenado por violación

Mientras en España dejarán libre a Dani Alves para que continúe con su proceso lejos de las rejas; en Brasil, Robinho, otra leyenda brasileña que vistió la playera del Real Madrid, pasará nueve años en prisión por abuso sexual.

Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, cumplirá su sentencia en una cárcel de Brasil. El exjugador del Real Madrid pasará nueve años en prisión tras ser condenado por abuso sexual.

Más de diez años después se hace justicia, ni su pasado con el Real Madrid ni ser catalogado como leyenda brasileña lo salvaron de prisión. En 2017, las autoridades italianas pidieron ayuda a la justicia sudamericana para el cumplimiento de la ley.

Robinho se mantuvo en libertad todos estos años porque cuando fue condenado en Italia, no acudió al juicio, huyó a Brasil, donde no se extradita a sus ciudadanos. Sin embargo, la justicia por fin actuó y condenó a “la leyenda brasileña”.

¿Qué hizo Robinho para ser condenado nueve años a prisión?

Robinho, leyenda brasileña y con pasado en clubes de élite como Real Madrid, Manchester City y AC Milan, dejó de ser noticia por sus actuaciones en la cancha, pues cometió un grave delito en su paso por el futbol italiano: fue acusado por abuso sexual.

En 2013, el exjugador del Real Madrid, entonces futbolista rossoneri fue hallado culpable y condenado en Italia.

Robinho acudió a una discoteca en MIlán y junto a cinco amigos, participó en una violación colectiva contra una joven albanesa. De acuerdo al reporte de las autoridades, emborracharon a la víctima y abusaron sexualmente de ella en un guardarropa.