El caso de Dani Alves está lejos de llegar a su fin. La defensa del exjugador del FC Barcelona y Club Pumas obtuvo la libertad provisional de su cliente a cambio de una millonaria fianza.

Dani Alves fue condenado cuatro años y medio por la agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona. Desde hace 14 meses se encuentra detenido en la cárcel de Brians 2; sin embargo, la fianza le permitirá seguir su proceso fuera de prisión hasta que se dicte la sentencia definitiva.

De acuerdo a información de El País, bajo la argumentación de que “el riesgo de fuga ha aminorado”, la Audiencia de Barcelona notificó que accede parcialmente a la salida provisional del exjugador de Club Pumas bajo fianza.

Además de la fianza impuesta, a Dani Alves se le retirarán los pasaportes español y brasileño. Deberá acudir cada semana a la Audiencia de Barcelona y se le prohíbe acercarse a menos de un kilómetro de la víctima.

¿De cuánto en la fianza que le permitirá a Dani Alves salir de prisión?

Dani Alves podrá dejar prisión a cambio de una fianza de un millón de euros (18 millones 257 mil 100 pesos).

La defensa de Dani Alves argumentó que su cliente ya ha pasado una cuarta parte de la pena a la que fue condenado en febrero pasado y que no existe riesgo de fuga, situación que fue reiterada por el jugador: “creo en la justicia, no huiré”.

En un principio la fiscalía negó su salida provisional debido a que el exjugador del FC Barcelona y Club Pumas tiene la posibilidad económica de huir, su defensa refutó bajo el argumento de que tiene domicilio y arraigo en la ciudad catalana.

¿Por qué Dani Alves se mantuvo en prisión provisional por 14 meses?

Uno de los motivos para mantener a alguien bajo prisión provisional en España es el riesgo de fuga y éste fue el que justificó la permanencia de Dani Alves desde enero del 2023 y aunque en febrero pasado se reiteró que el jugador permanecería bajo las rejas, fue un mes después que el caso tomó un giro inesperado.

Dos de los tres magistrados concluyeron que el riesgo de fuga se aminoró; bajo ese argumento y la millonaria fianza, Dani Alves dejó prisión para seguir su proceso en libertad provisional.

El exjugador de Club Pumas deberá pagar el millón de euros y cumplir con los requerimientos de la Fiscalía hasta que se dicte sentencia definitiva.