Ricardo Marín sería nuevo jugador del Club Chivas de cara al Apertura 2023, que será el próximo torneo de la Liga MX; sin embargo, este jugador tiene un pasado americanista.

Y es que Ricardo Marín, desde muy niño, estuvo en las fuerzas básicas del Club América, pero ahora “traicionaría” ese ADN para vestir la playera del Club Chivas, equipo que jugará la final del Clausura 2023.

De acuerdo con diversos reportes, el ariete de 25 años, que jugó para el Celaya FC de la Liga de Expansión en el último curso, está arreglado para jugar en el Rebaño Sagrado la próxima temporada.

Cabe señalar que debutó en el Club América, aunque no se pudo consolidar; luego jugó en la Liga MX para Club Necaxa y Mazatlán FC.

¿Quién es Ricardo Martín, posible refuerzo del Club Chivas?

Ricardo Marín nació en la Ciudad de México el 18 de marzo de 1988. Desde niño se integró a la escuela del Club América y posteriormente dio el salto a fuerzas básicas.

Fue Ricardo Antonio La Volpe quien debutó a Ricardo Marín en el Club América cuando solo tenía 18 años, pero es claro que en el Nido es difícil consolidarse siendo mexicano y delantero.

Por ende, tuvo que salir al Club Necaxa, donde ganó una Supercopa pero sin ser trascendental. Volvió al Club América, que lo envió a préstamo al Celaya FC.

Después se integró al Mazatlán FC con el fin de regresar de nuevo a la Liga MX, pero no le fue nada bien y terminó por recalar en el Celaya FC.

Consolidación de Ricardo Marín en el Celaya FC

El Clausura 2023 fue el mejor torneo de Ricardo Marín, y es que se hizo con el título de goleo tras despacharse con 10 anotaciones.

Eso llamó la atención del Club Chivas, donde están ávidos de un delantero mexicano que pueda aportar con goles y jugar de 9 clavado, máxime después de que en este certamen Paunovic tuviera una formación sin punta fijo.

Marín no es ese clásico 9 matón y de área, sino que es más lo que ahora se suele conocer como un delantero asociativo, el cual puede tirarse a un costado y generar llegadas; aunque también cuenta con un gran remate a puerta.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok