Sergio ‘Checo’ Pérez confirmó que continuará en el equipo de Red Bull para la temporada de Fórmula 1 de 2022.

Desde sus redes sociales, Checo Pérez compartió su emoción por continuar con el equipo para la próxima temporada.

Y aseguró que se encuentra enfocado en ganar el Campeonato de la mano del equipo de Red Bull.

“Estoy muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada, ahora el enfoque está en ganar el Campeonato para Red Bull”

Sergio ‘Checo’ Pérez

Por su parte la escudería austriaca confirmó la noticia desde redes sociales con un video “Cargando hacia 2022”, lo que emocionó a los aficionados de Red Bull.

Red Bull: habilidad de Checo Pérez en invaluable

Checo Pérez

Por su parte, Red Bull lanzó un comunicado en el que compartió el entusiasmo de que el piloto mexicano, Checo Pérez continúe hasta el 2022 como parte de su equipo.

Asimismo, aseguró que el piloto impresionó a la escudería desde su clasificación en la primera fila de su segunda carrera para el equipo en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Checo Pérez conquistó 4 resultados de sus primeras 5 carreras, por lo que Red Bull busca que su experiencia continúe favoreciendo al equipo.

Además, aseguró que Pérez juega un papel clave en la “reñida batalla” del Campeonato de Constructores 2021.

“Checo es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y habilidad en las carreras son invaluables mientras luchamos por el Campeonato de Constructores”

Red Bull

Checo Pérez ha impresionado al equipo: Red Bull

El CEO y director del equipo de Red Bull Racin Honda, Christian Horner, aseguró que la integración de Checo Pérez en el equipo ha sido perfecta y los ha impresionado con su actuación.

Además, dijo que Pérez a demostrado su habilidad y de lo que es capaz al conducir sus coches por lo que esperan que sea un gran elemento en la “nueva era de Fórmula 1”.

Recordó que para el 2022, la Fórmula 1 operará con nuevas regulaciones por lo que las más de 200 carreras y una década de experiencia, Checo Pérez será parte integral del equipo.

“El año que viene entramos en una nueva era de Fórmula Uno con regulaciones y autos completamente revisados, y con más de 200 carreras y una década de experiencia en su haber, Checo desempeñará un papel integral para ayudar al equipo a navegar esta transición y maximizar el RB18”

Christian Horner, CEO y director del equipo de Red Bull Racin Honda

Checo Pérez seguirá como compañero del neerlandés Max Verstappen, quien renovó con red Bull hasta el 2023, en la siguiente temporada de la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo.

Red Bull aseguró que con ambos pilotos, el equipo cuenta con una alineación constante que es crucial a medida que se embarcan en “una nueva era de la Fórmula 1″.