Dmitry Bivol, campeón de peso semipesado de la AMB, ha sido uno de los boxeadores que ha salido a relucir en la lista de nombres a los que podrían enfrentar Canelo Álvarez para su próxima pelea.

Dmitry Bivol nació el 18 de diciembre de 1990. Es originario de Tokmak, Kirguistán, pero él y su familia se mudaron a Rusia cuando apenas tenía 11 años.

Sus inicios en el mundo del pugilismo iniciaron cuando cumplió 6 años, a partir de ahí, su carrera en el amateurismo lo llevó a ganar distintos títulos y trofeos, impulsándolo al profesionalismo.

Bivol ganó sus primeras 6 peleas como profesional por la vía del nocaut, su récord actual es de 19 victorias, 11 de ellas noqueando a sus oponentes. Dmitry se mantiene invicto hasta hoy.

Dmitry Bivol después de su pelea junto a Umar Salamov

Dmitry Bivol: ¿Cómo consiguió el título de los semipesados de la AMB?

Dmitry Bivol, probable rival del Canelo, logró colgarse el cinturón de campeón del peso semipesado de la AMB el 21 de mayo de 2016, luego de pelear por el título vacante contra Félix Valera, pugilista dominicano.

La pelea se efectuó en territorio de Bivol, en el Palacio de Hielo, arena que está en el complejo deportivo del CSKA Moscú y que tiene una capacidad para 5 mil 600 espectadores.

Bivol y Valera llegaron invictos al enfrentamiento, sin embargo, el peleador ruso dominó la contienda, derribando un par de veces a su rival. El ruso venció a Valera por decisión unánime de los jueces.

A partir de entonces, Dmitry Bivol ha realizado 10 defensas exitosas de su título, la última ante su compatriota, Umar Salamov, ganando la contienda por decisión unánime en Ekaterimburgo.

Palmarés de Dmitry Bivol

  • Campeón Mundial Sub-17 (2 veces)
  • Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil AIBA 2008
  • Medalla de Oro en los Juegos Mundiales de Combate 2013
  • Campeón nacional de Boxeo Amateur en 2012 y 2014
  • Campeón Mundial Semipesado de la AMB