Cruz Medina, jugador México-estadounidense que milita en la Academia del San José Earthquakes de la MLS, ha sido llamado por el Bayern Munich de la Bundesliga para probarse.

Cruz Medina ha cruzado el océano para buscar el sueño europeo. El delantero de 15 años, surgido de la cantera del San José Earthquakes, realizará pruebas en los equipos juveniles del Bayern Munich.

Cruz nació en San Francisco, sus abuelos son de origen mexicano y toda su familia lo ha rodeado y le ha fomentado las tradiciones de México.

Su padre manejaba el Club Bay City, donde el jugador inició a patear el balón apenas a los cuatro años de edad. Antes de entrar a la Academia del Quakes, compitió en ligas afiliadas en la ciudad de San Francisco.

Saltó a la fama apenas el año anterior, cuando fue elegido como el Balón de Oro Sub-15 del Torneo MLS Next Cup, lo que lo colocó coma una gran promesa del futbol estadounidense.

Además del Bayern Múnich, el joven futbolista recibió las invitaciones de del RB Leipzig y el FSV Mainz 05, también del futbol alemán, pero al final se decidió por el gigante bávaro.

¿Cruz Medina podría jugar por la Selección de Futbol de México?

Debido a sus antecedentes familiares, Cruz Medina tiene la opción de jugar tanto por la Selección de Futbol de México, como con la Selección de Futbol de Estados Unidos.

El futbolista ha tratado de alargar la decisión por cuál camisa nacional decidirse, no manifestando su preferencia por algunos de los dos países.

Adelantándose a esto, la Federación de Futbol de los Estados Unidos lo ha convocado para algunas concentraciones de su equipo Sub 17.

En la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), ha estado al pendiente del futbolista, y espera el momento justo para convocarlo.

Aunque será Cruz Medina, quien toda su vida ha vivido en Estados Unidos, quien decida para qué conjunto nacional pondrá a disposición su talento y calidad.