El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció la destitución de varios funcionarios tras la violencia en Querétaro.

Quienes dejarán su puesto son:

  • El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez
  • El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella

Esto por las omisiones que pudieron derivar de hechos del pasado 5 de marzo.

Todo esto por el juego de la Jornada 9 entre el Querétaro Futbol Club y el Atlas Futbol Club, que fue suspendido cuando barras de ambos equipos se enfrascaron en una gran bronca.

Todo esto derivó en varias personas hospitalizadas y detenidas.

En el tema administrativo, el hecho provocó la expulsión de la Liga MX de los dueños del Querétaro FC, así como el veto por más de un año de La Corregidora.

Fans del Querétaro FC

El gobernador Kuri anuncia destituciones

En un video publicado en redes sociales, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, anunció la destitución de su cargo de dos funcionarios, a los que responsabilizó de no actuar debidamente en los hechos de violencia.

“La revisión de protocolos, la falta de planeación, la ausencia de criterio y escasa capacidad de respuesta y medidas emergentes que debieron tomarse, provocó todo esto. Estas medidas caen en entes privadas pero también en el gobierno del estado. Se rompió la cadena de mando”

Mauricio Kuri

Será este lunes cuando se dé a conocer a los nuevos titulares de ambas áreas.

El gobernador reconoció que estos hechos son muestra de los problemas que enfrenta el tejido social, por lo que ya se trabaja en diversas acciones para revertir la situación.

“Hay un problema en nuestro tejido social, y lo vamos a resolver, negar los problemas no los soluciona. En unos días más anunciaremos un paquete de medidas para resanar lo que se ha desgarrado, para vivir libres de adicciones, para restablecer el respeto y la tolerancia. Para desterrar la violencia”

Mauricio Kuri

Anuncia el gobernador Kuri, 32 detenidos

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció en su mensaje por medios sociales la destitución de dos funcionarios públicos que no actuaron debidamente en los actos de violencia del pasado 5 de marzo.

Informó que hasta el momento hay 32 detenidos e indicó que las investigaciones continúan.

Y llamó a quienes participaron en los hechos del Estadio La Corregidora, y se encuentran prófugos, a que se entreguen.

Pues dijo, no habrá lugar donde puedan esconderse para enfrentar sus responsabilidades derivadas de esa bronca.