La violencia ronda al Clásico Tapatío entre el Atlas FC y el Club Deportivo Guadalajara.

Por redes sociales circula una fotografía de un grupo de aficionado del Club Chivas, conocido como La Banda de la Reja, donde en una de las rejas del estadio Jalisco, colocan muñecos de trapo y mantas burlándose de que a los Rojinegros, su afición los abandonó.

La Barra 51 anunció que no iría al Clásico Tapatío, para evitar cualquier choque con algún grupo del Guadalajara.

“Tu gente de abandonó. Atlas te pegaN”, dicen las mantas colgadas en el estadio y que tienen sobre el piso muñecos de trapo ensangrentados.

Clásico Tapatío: Clara referencia de violencia.

En la cuenta de Twitter de La Banda de la Reja, circulan amenazas hacia las porras atlistas.

@LaRejaOficial: “Ya lo dijo el gran @dememadero (Demetrio Madero, ex jugador de las Chivas en los 80 y 90)… “CON ESOS PUTOS … NI A LA ESQUINA”. Dale el rebaño , que tenemos que ganar, el clásico se juega con garra pasión y corazón, por tu gente hay que ganar @Chivas”.

A lo que un aficionado rojinegro, respondió:

@yanohaycodigos: “Ntp perro con ustedes ni a un lado de mi me pegan la rabia perros”.

Este mismo grupo ha sido acusado de no mostrar empatía hacia los atlistas lesionados en Querétaro.

Después de los incidentes violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en La Corregidora de Querétaro, las autoridades civiles y de la Liga MX, realizaron distintas juntas para reforzar los operativos de seguridad.

Estadio Jalisco: Violencia ronda el recinto

Para el Clásico Tapatío, ambos equipos llamaron a la concordia y las autoridades anunciaron un operativo de más de 2 mil personas, que resguardarán cualquier acto.

Hay sospechas de que hay que habrá severa vigilancia en los alrededores del Jalisco, las barras de ambos conjuntos, se estarían citando en otro lugar para enfrentarse.

Las directivas de ambos equipos han hecho todo lo que está a su alcance para evitar choques, incluso reunirse con los lideres y prácticamente amenazarlos con vetarlos de por vida.