Casi cada mes hay una bronca en estadios del futbol mexicano, lo de Querétaro FC vs Atlas FC fue lo que detonó todo pero ya había varios antecedentes.

Las riñas son comunes en los estadios de futbol y el periodista Emmanuel Toledo Ruíz mencionó que de acuerdo a una investigación que realizó se dio cuenta que al menos 100 personas han salido lesionadas en los enfrentamientos que han sido contabilizados.

Asimismo, miembros de barras de al menos 23 franquicias han estado relacionados en los enfrentamientos que han tenido lugar cada 4 semanas aproximadamente en los partidos de la Liga MX.

Aunque, no todas las riñas han sido escándalo nacional, es importante reconocer que la violencia en el futbol está más normalizada de lo que creía y ahora ha estallado en un grave problema que tendrá que enfrentar Querétaro FC.

Querétaro vs Atlas

Querétaro FC y Atlas FC antecedentes de violencia

Por otro lado, Querétaro FC y Atlas FC han estado involucrados en más de 22% de los enfrentamientos en los últimos 5 años.

El periodista dejó claro que la violencia no es algo nuevo para las barras de dichos equipos que protagonizaron una tragedia nacional.

“Las barras de Atlas y Querétaro han estado involucradas en siete enfrentamientos en los últimos cinco años, una de ellas la del sábado. Estamos hablando que de los 31 partidos que registramos, en 22.5% del total han estado involucrados aficionados de estos clubes”, escribió el periodista.

Fans del Querétaro FC

Querétaro FC vs Atlas FC: Violencia como nunca antes en el futbol

El Estadio Corregidora fue el escenario que quedó manchado por la ola de violencia que se vivió en el partido entre Querétaro FC y Atlas FC.

Sin embargo, el equipo tendrá que enfrentar una fuerte sanción y Mikel Arriola dejó claro que la directiva actual de Querétaro FC tendrá que ser destituida y el equipo pasará a manos de otra administración.