Entre los detenidos que dio a conocer la Fiscalía de Querétaro, tras los lamentables hechos en el estadio La Corregidora, se reveló que uno de ellos no estuvo en el partido Club Querétaro vs Atlas FC.

Mediante redes sociales, se reveló que el acusado Cuauhtémoc “N”, no estuvo en los violentos enfrentamientos en Querétaro y que se encontraba en una fiesta donde trabajó de mesero.

Sin embargo, el seguidor del Club Querétaro tiene motivos para ser detenidos por las autoridades del Estado de Querétaro. Así lo indicó en Twitter, Lupita Murguía, Secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro.

“La apología del delito está tipificado como delito en el marco legal, se define como provocar públicamente a cometer un delito. Por esto fue detenido Cuauhtémoc “N”, señaló la Secretaria.

Explicación de la Secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro

¿Qué hizo Cuauhtémoc “N” para ser detenido, tras la violencia en Querétaro?

Previo al partido entre Club Querétaro y Atlas FC en el estadio La Corregidora el pasado sábado 5 de marzo, Cuauhtémoc “N” publicó fotos de los seguidores rojinegros, haciendo “apología del delito en su modalidad de provocación”.

“Sale mi gente de Querétaro. A darle a los del Atlas que ya van llegando”, escribió en sus redes el aficionado del Club Querétaro, quien el día del juego trabajo en una boda de mesero.

La novia de la fiesta, de nombre Fer Galindo en Facebook, al enterarse de su detención hizo viral su historia, argumentando que ella declararía en favor de él, al confirmar que estuvo en la boda y no en el duelo ante Atlas FC.

“Hola, el día sábado cinco de marzo contratamos seis meseros, uno de ellos se llama Cuauhtémoc ‘N’ con un horario de 1:50 pm a 1 am”, reveló.

Asimismo, ESPN corroboró con fuentes que Cuauhtémoc “N” sí estuvo presente en el salón de fiestas y no en La Corregidora.

Fans del Querétaro FC
Fans de Querétaro FC

Por la apología de violencia en Querétaro, ¿cuánto tiempo estará detenido?

De acuerdo con ESPN hacer apología a la violencia lo podría convertir en acreedor a una pena de tres meses y un máximo de un año.

Por ahora son 14 los detenidos, tras la trifulca suscitada el pasado sábado en el estadio la Corregidora en el duelo entre Club Querétaro y Atlas FC.

Fiscalía de Querétaro pide ayuda para localizara a 14 de los responsables por la trifulca en estadio Corregidora