Hoy 31 de diciembre amanecimos con una noticia que impactó con fuerza al balompié internacional, la leyenda del futbol brasileño, Roberto Carlos, fue hospitalizado tras sufrir problemas en el corazón.
Afortunadamente, el ex futbolista del Real Madrid, Roberto Carlos, está fuera de peligro, pero se mantiene hospitalizado en Sao Paulo.
Lo que parecía una visita de rutina al hospital terminó con una complicada operación que se alargó más de lo esperado y que puso en alerta al entorno del futbol mundial.




Con pasado en la selección brasileña y el Real Madrid, Roberto Carlos, de 52 años de edad, tuvo que hacer una visita obligada al quirófano para atenderse un problema importante en el corazón.
¿Qué le pasó a Roberto Carlos y por qué fue operado del corazón?
De acuerdo a información del Diario AS, Roberto Carlos se encontraba de vacaciones en Brasil cuando acudió al hospital para realizarse una resonancia derivado de un pequeño trombo en la pierna. Los resultados arrojaron que un porcentaje muy alto de su corazón no funcionaba.
Ante los resultados, Roberto Carlos da Silva fue ingresado a cirugía, misma que se alargó por casi tres horas. Afortunadamente, el exfutbolista del Real Madrid está fuera de peligro, pero se mantiene en el hospital por seguridad.
La fuente indicó que estará en observación por 48 horas y apuntó que se puso en contacto con él exfutbolista, quien aseguró que “ahora ya estoy bien”.
¿Qué fue de Roberto Carlos tras el retiro?
Luego de una extensa y exitosa carrera, Roberto Carlos colgó los botines a inicios del 2016, pero no sé ha desentendido del futbol y sigue ligado al equipo de sus amores: Real Madrid.
Roberto Carlos es Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, además, funge cómo embajador del club merengue en Asia y Oceanía.
Su carrera con el Real Madrid se extendió de 1996 al 2007, tiempo en el que conquistó tres Champions League, cuatro ligas de España, tres súper copas de España y una Supercopa de España.
A nivel selección, Roberto Carlos fue parte de la generación dorada que se consagró campeona en el Mundial 2002 en Corea-Japón.


