El partido inaugural que se llevaría a cabo entre el anfitrión, Qatar y la Selección de futbol de Ecuador cambió y ahora otros dos equipos serán los que se enfrentarán.

La FIFA anunció que el país anfitrión sería el encargado de estar en el partido inaugural, sin embargo esta vez será diferente.

La Selección de futbol de Países Bajos y Senegal serán los equipos encargados de abrir la Copa Mundial de Futbol dejando a un lado la tradición.

Y es que todo se debe, a que los husos horarios y cuestiones comerciales la FIFA decidió que sea así en beneficio de las audiencias a nivel mundial.

“Dada la naturaleza compacta de Qatar, los organizadores del evento pudieron asignar, por primera vez, los partidos de la fase de grupos a un estadio...optimizando el calendario de partidos en beneficio y comodidad de los espectadores, equipos, medios y la audiencia global”, se lee en el comunicado.

México y Argentina se medirán en Qatar 2022

Qatar 2022: ¿Cuándo y a qué hora será el partido inaugural?

El partido inaugural se llevará a cabo el 21 de noviembre a las 4:00 horas tiempo del centro de México.

Cabe recordar, que este viernes 1 de abril se llevó a cabo el sorteo y la Selección de futbol de México conoció a las selecciones con las que se enfrentará.

Desde que Portugal le quitó la cabeza de serie al Tri, era más que sabido que México podría enfrentarse a algunas potencias.

Ahora, tendrá que prepararse para medirse contra: Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Selección de futbol de México: Argentina celebra tener a México como rival

En Argentina al parecer cayó muy bien la noticia de que México fuera el rival, pues tanto la prensa como los aficionados lo considera un rival fácil.

Hasta el propio arquero de la Selección de futbol de Argentina, Emiliano Martínez celebró que México sea su rival por lo “fácil”.