Vahid Halilhodzic puede ser ya considerado como el entrenador con la peor suerte, pues a meses del Mundial de Qatar 2022, fue despedido por la Selección de Marruecos.

Fue este jueves cuando la Federación de Marruecos dio a conocer que, “de mutuo acuerdo”, Vahid Halilhodzic dejó de ser su entrenador, a unos meses de la Copa Mundial de la FIFA.

La razón de esta ruptura, según el comunicado, es debido a “divergencias de puntos de vista sobre la idónea preparación los Leones del Atlas para la fase final de la 22ª edición de la Copa del Mundo Qatar 2022″.

Vahid Halilhodzic se vuelve a quedar sin Mundial después de conseguir el boleto

Decíamos que Vahid Halilhodzic podría ser el entrenador con la peor suerte del mundo, pues esta es la tercera ocasión que se quedará sin Mundial después de conseguir el boleto.

La primera ocasión fue Costa de Marfil, pero fue una prematura eliminación en la Copa África lo que le valió el puesto y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Un ciclo después, tomó las riendas de Argelia, equipo al que llevó al Mundial de Brasil 2014, el cual ha sido el único que ha dirigido, llegando hasta los octavos de final.

Para el Mundial de Rusia 2018 logró calificar a la Selección de Japón; sin embargo, por malos resultados a meses del torneo, fue destituido.

Ahora es Qatar 2022 el Mundial que no podrá dirigir, luego de que consiguió el boleto para la Selección de Marruecos, a meses de que inicie el campeonato.

Vahid Halilhodzic

Selección de Marruecos en Qatar 2022

La Selección de Marruecos se encuentra ubicada en el Grupo F de Qatar 2022 junto a Bélgica, Canadá y Croacia; debutará el miércoles 23 de noviembre ante el equipo subcampeón del mundo.

Partidos de Marruecos en Qatar 2022:

  • Marruecos vs Croacia - miércoles 23 de noviembre
  • Bélgica vs Marruecos - domingo 27 de noviembre
  • Canadá vs Marruecos - jueves 1 de diciembre

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok