Vahid Halilhodzic se convirtió en tendencia en las últimas horas al calificar a la Selección de futbol de Marruecos a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Pero eso no es lo más sorprendente, sino que, con este logro, Vahid Halilhodzic logró la clasificación de una selección a una Copa Mundial por cuarta ocasión.

Pero el dato es aún más sorprendente si se toma en cuenta que lo hizo con cuatro selecciones diferentes: Costa de Marfil (2010), Argelia (2014), Japón (2018) y Marruecos (2022).

Sin embargo, el entrenador bosnio sólo ha dirigido una Copa Mundial de la FIFA, pues en las otras dos fue destituido de su cargo antes de comenzar el certamen.

¿Vahid Halilhodzic llegará a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022?

Vahid Halilhodzic ha logrado calificar a cuatro selecciones diferentes a una Copa Mundial de la FIFA; no obstante, no en todas las ocasiones llegó hasta la justa mundialista.

Primero logró la calificación con Costa de Marfil, pero fue una prematura eliminación en la Copa África lo que le valió el puesto y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Un ciclo después, tomó las riendas de Argelia, equipo al que logró la calificación al Mundial de Brasil 2014, el cual ha sido el único que ha dirigido, llegando hasta los octavos de final.

Para el Mundial de Rusia 2018 logró calificar a la Selección de Japón; sin embargo, por malos resultados a meses del torneo, fue destituido.

Ahora logró el pase de Marruecos a Qatar 2022 y todo parece indicar que sí llegará a la justa mundialista; no obstante, habrá que esperar a los resultados que obtenga en los próximos meses.

Vahid Halilhodzic

El caso de Bora Milutinovic

Vahid Halilhodzic no es el único entrenador que ha dirigido a varias selecciones en procesos para una Copa Mundial de la FIFA, también está el caso de Bora Milutinovic.

El también entrenador de ascendencia yugoslava ha dirigido a cinco equipos diferentes en una Copa Mundial: México (1986), Costa Rica (1990), Estados Unidos (1994), Nigeria (1998) y China (2002).

Después dirigió a Qatar y Honduras, a las que no pudo calificar para el Mundial de Alemania 2006, mientras que para el proceso de Sudáfrica 2010 tampoco pudo calificar a Jamaica ni Irak.