El exjugador de la Selección Alemana, Philipp Lahm, ha lanzado un duro y polémico mensaje hacia la organización del Mundial Qatar 2022.

El histórico ex zaguero de Alemania y del Bayern Munich, alzó la voz en contra de la próxima Copa del Mundo y aseguró que prefiere seguir desde casa la competencia mundialista que iniciará en noviembre.

“No formaré parte de la delegación alemana y tampoco estoy interesado en ir allí como aficionado. Prefiero seguir el torneo desde casa”, declaró el ex lateral derecho en entrevista para la revista Kicker.

Pero, ¿a qué se debe esta polémica decisión de cara a la atípica Copa del Mundo?

“Los derechos humanos deberían desempeñar un papel importante en la adjudicación de torneos. Si un país que va mal en esa área obtiene el premio (de ser sede), entonces hay que pensar en qué criterios se basó la decisión”, aseveró Lahm.

Philipp Lahm, director de la Eurocopa 2024

Philipp Lahm, campeón del mundo en la justa de Brasil 2014, es el director de la próxima Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania.

Luego de vencer en las votaciones a Turquía, el director Philipp Lahm, señaló que espera un ambiente de unión.

“La Eurocopa 2024 será para todos y estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados de toda Europa y del mundo en el verano de 2024 para celebrar juntos una gran fiesta del futbol”, declaró en 2021.

Los 51 partidos de la Eurocopa 2024 se celebrarán en diez sedes de Alemania en junio y julio de 2024.

El momento del anuncio de la sede.

Mundial Qatar 2022, una sede con mucha controversia

La elección de esta sede mundialista, tal vez la más polémica en años, fue heredada por Gianni Infantino en 2016, cuando tomó las riendas de la FIFA; Sin embargo, decidió mantenerla en pie.

“El legado en términos de derechos humanos, derechos de los trabajadores, ya se ha alcanzado antes del Mundial”, dijo Infantino el pasado mes de marzo.

El cumplimiento de esas leyes es la prioridad para muchos organismos que han protestado contra la Copa del Mundo, especialmente una vez termine el Mundial.

Eso daría más transparencia sobre las muertes de trabajadores, así como compensación por violaciones de derechos humanos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Qatar 2022/AFP