Los cinco árbitros mexicanos designados por la Concacaf para participar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya viajan a Doha.

El grupo está formado por César Ramos como juez central y los asistentes Karen Janett Díaz, Miguel Hernández y Alberto Morín. Fernando Guerrero va como árbitro VAR.

Esta será la segunda Copa del Mundo para César Ramos quién estuvo en el Mundial de Rusia 2018, así como para Alberto Morín y Miguel Hernández.

Karen Díaz, emocionada con ir a su primer Mundial

Karen Janett Díaz es la primera mujer mexicana que viaja como asistente arbitral. Además ganó el Premio Nacional del Deporte como juez.

La “abanderada” no quiso expresar muchas palabras acerca de su próximo reto.

“Solo puedo decir que estoy muy contenta con el logro, espero el momento adecuado para expresar todo lo siento”, mencionó visiblemente emocionada junto con sus compañeros.

César Ramos expresó que Karen Janett, “se ha comportado a la altura, desde la alimentación hasta los temas técnicos, de cancha. Una profesional al 100 por ciento”.

César Ramos y Fernando Guerrero, listos para Qatar 2022

César Ramos quién va por su segunda Copa del Mundo en Qatar 2022 mencionó que no se visualiza por ahora dirigiendo una inauguración o una final.

“Vamos paso a paso, así es el arbitraje. Tenemos que trabajar partido a partido para saber dónde estamos parados y aportar”, mencionó el tijuanense.

En tanto que el cantante Fernando Guerrero dijo que ir a Qatar, “es cumplir uno de los sueños de.mi vida. Vamos a demostrar que el VAR es una buena herramienta para el futbol y que será de mucha ayuda para los que están en cancha”.

Los árbitros mexicanos tendrán un seminario y prácticas para estar listos para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar.

Cabe señalar que el Mundial Qatar 2022 comenzará el próximo 20 de noviembre con el enfrentamiento entre el país anfitrión y la Selección de Ecuador.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok