La FIFA ha anunciado que quiere compensar a los trabajadores que construyeron los estadios donde se jugará la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Para levantar los estadios, en Qatar 2022 se echó mano de varios trabajadores que venían de otras partes del mundo y a su alrededor de tejieron historias de degradación, abuso y en algunas ocasiones: muerte.

Sobre todo a gente que venía de otros países la cual era abusada y tratada casi como esclava.

Todo ante la FIFA que volteó la mirada, a pesar de que organismos internacionales denunciaron estos hechos en varias ocasiones.

Es por eso que el máximo organismo del futbol mundial, quiere acallar su conciencia y destinará alrededor de 8,700 millones de pesos, para compensar a los trabajadores que se lesionaron y a las familias de estos.

La FIFA abrirá la chequera

La Federación Internacional de Futbol Asociación, FIFA, quiere compensar económicamente a los trabajadores que resultaron lesionados durante la construcción de estadios en Qatar y a sus familias.

Se ha destinado un fondo de 8,700 millones de pesos para este rubro.

Este dinero iguala los premios en efectivos que se le darán a las 32 selecciones que competirán en la Copa del Mundo de Qatar 2022, según informó la agencia AP.

Qatar se ha enfrentado a un intenso escrutinio de las condiciones físicas y contractuales de cientos de miles de trabajadores migrantes que se necesitaban en el pequeño emirato desde que se ganaron los derechos de sede de la Copa del Mundo hace 12 años.

El siguiente paso es asegurar que estos fondos lleguen a los trabajadores afectados y sus familias, además de que los cambios de reglamentos en las leyes para los migrantes, se respeten una vez que haya acabado la justa mundialista.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 será el último en que participarán 32 selecciones, en el Mundial del 2026, organizado por México-Estados Unidos-Canadá, serán 48 los equipos que se disputen el título que ahora ostenta Francia.

Andrés Guardado en un rascacielo de Qatar

¿En qué estadios se jugará en Qatar 2022?

Para la Copa del Mundo de Qatar 2022, se habilitaron ocho estadios, siendo el más grande el Lusail, que albergará a 80 mil personas, y donde la Selección Mexicana jugará contra el equipo de Argentina y Arabia Saudita.

Los estadios donde se jugará la Copa del Mundo, son los siguientes:

  • Estadio Al Bait, para 60 mil personas.
  • Estadio Al Yanub, para 40 mil personas.
  • Estadio Ahmad Bin Ali para 40 mil personas.
  • Estadio Al Zumama para 40 mil personas.
  • Estadio Ciudad de la Educación para 40 mil personas.
  • Estadio Internacional Jalifa para 40 mil personas.
  • Estadio Lusail para 80 mil personas.
  • Estadio 974 para 40 mil personas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok