Saskia Niño de Rivera aseguró que no va a viajar con su novia, Mariel Duayhe, agente de 3 futbolistas de la selección mexicana, a Qatar 2022, por temor a la pena de muerte, solo por ser quienes son.

Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, aclaró que su novia es la única mujer reconocida por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como agente de jugadores.

Por ello, tendrá que viajar a Qatar para el Mundial de fútbol, aunque su prometida no la pueda acompañar.

En entrevista para Así las cosas, Saskia Niño de Rivera compartió porqué decidieron que no pueden ir juntas a Qatar 2022 y las consecuencias que ello tendría.

“Ante una situación de pena de muerte y una situación de ir a un país donde te piden que no seas tú, donde te pidan que te quede callada que no demuestres ningún tipo de afecto o que por sus pantalones decidan que no les viene bien lo que eres, está delicado”

Saskia Niño de Rivera

Saskia Niño de Rivera no va a Qatar 2022; es pena de muerte allá por ser quien son, asegura

[object Object]

Saskia Niño de Rivera y Mariel Duayhe se comprometieron en agosto pasado en Amsterdam; sin embargo no pueden viajar y permanecer juntas, como pareja, en Qatar 2022.

“Fue una decisión difícil, Mariel es la única mujer reconocida en México como agente FIFA de jugadores…ella es el primer mundial en el que va a ir en el Mundial con jugadores”

Saskia Niño de Rivera

Saskia Niño de Rivera compartió que ya estaban tomando desiciones sobre la compra de los boletos para Qatar 2022 y alojamiento, pese al temor porque “es pena de muerte allá” por su relación.

La activista aclaró que no sabían qué podía pasar si se quedaban en un cuarto de hotel juntas pues no saben si eso ya es penado.

“Es un país donde la máxima autoridad es la religión…no hay excepciones algunas”

Saskia Niño de Rivera

Recordó el caso de Paola, trabajadora de la FIFA que fue violada en su cuarto por un compañero de trabajo pero fue sentenciada a 100 latigazos pot sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Asimismo, Saskia Niño de Rivera aseguró que la misma Paola, quien logró salir de Qatar con ayuda de la embajada, le reiteró que no se van a “dejar doblar”bajo ninguna razón.

No hay garantía de los gobiernos para protección de sus ciudadanos en Qatar 2022

De acuerdo con Saskia Niño de Rivera, otro de los motivos por los que decidió no viajar junto con su novia a Qatar 2022, es la falta de garantías por parte del gobierno mexicano.

Saskia Niño de Rivera lamentó que ni los gobiernos ni la FiFA hayan hecho pronunciamientos sobre la protección a la población LGBT que vaya a acudir a Qatar 2022 para disfrutar del evento que es considerado una fiesta.

“Hay muy pocos pronunciamientos por parte de la FIFA, hay muy pocos pronunciamientos por parte del gobierno tanto de México como de otros países a cómo van a proteger a los ciudadanos que pertenecemos a la comunidad LGBT para poder ir”

Saskia Niño de Rivera

Saskia dijo que se sentía muy ilusionada de poder acompañar a su novia en un evento tan importante para ella y su carrera, pero lamentó que lo más seguro es que no va a ir por las restricciones de Qatar.