Un embajador de la Copa del Mundo en Qatar 2022 describió la homosexualidad como un “daño en la mente”.

En una entrevista con la cadena alemana ZDF a solo dos semanas del inicio de Qatar 2022, se han dado estas declaraciones por parte del embajador y que de inmediato desataron críticas a nivel internacional y que fueron censuradas por el Comité Organizador de inmediato.

El exjugador de la selección nacional de Qatar, Khalid Salman, ahora embajador de la Copa del Mundo 2022, indicó que ser gay es “haram”, o prohibido en árabe.

La comunidad internacional está prepcupada por el trato que se le dará a la comunidad LGBTI en la Copa del Mundo de Qatar 2002, y esto sólo eleva esta preocupación.

La entrevista es parte de un documental, se mostrará en el canal ZDF.

Qatar 2022: Todos deberán respetar nuestras reglas, afirma embajador

El embajador de la Copa del Mundo de Qatar 2022 de la FIFA, el exfutbolista Khalid Salman, señaló que las personas gays tienen un mal mental y deberán aceptar las reglas mientras estén en tierras mundialistas.

“Durante el Mundial vendrán muchas cosas aquí al país. Hablemos de los gays”, dijo Salman en inglés. “Lo más importante es que todos aceptarán que vienen aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras reglas”.

La entrevista fue interrumpida por un oficial de medios del comité organizador de la Copa del Mundo después de que Salman expresara sus puntos de vista sobre los homosexuales, informó ZDF.

¿Qué pasará en Qatar?

Se esperan alrededor de 1,2 millones de visitantes internacionales en Qatar para la Copa del Mundo, que ha enfrentado críticas y escepticismo desde que el emirato fue seleccionado como anfitrión por la FIFA en diciembre de 2010.

Preocupa de igual forma el trato que el país conservador da a los homosexuales que viven en el país, como a los turistas de la comunidad LGBTQ+ que asisten a la Copa del Mundo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok