El Mundial de Qatar 2022 vivió una de las peores goleadas en la historia de la competencia este miércoles 23 de noviembre en el encuentro entre la Selección de España y la Selección de Costa Rica.

La Selección de España venció 7 goles a 0 a la Selección de Costa Rica en su debut en el Mundial de Qatar 2022, quedándose a 3 tantos de alcanzar el resultado más abultado registrado.

Hungria 10-1 vs El Salvador (1982)

La mayor goleada en la historia de la Copa del Mundo se dio en la edición celebrada en España en 1982, donde la Selección de Hungría despedazo a la Selección de El Salvador.

Laszlo Kiss, jugador de la Selección de Hungría, fue parte de la historia anotando tres tantos saliendo desde la banca, convirtiéndose hasta el momento en el único suplente que ha logrado un hat-trick en un Mundial.

Yugoslavia 9-0 Zaire (1974) y Hungría 9-0 Corea del Sur (1954)

Yugoslavia y Hungría comparten el segundo resultado más abultado en un Mundial ante las selecciones de Zaire (Hoy República del Congo) y Corea del Sur.

Dusan Bajevic, de Yugoslavia, curiosamente marcó el primer y último gol del partido. Mientras que en el duelo de Hungría, el legendario Ferenc Puskás hizo un doblete.

Alemania 8-0 Arabia Saudita (2002)

La Selección de Alemania le dio un repaso en el Mundial de Korea-Japón a la Selección de Arabia Saudita en aquella ocasión.

Curiosamente para Qatar 2022, los teutones arrancaron con una derrota sorpresiva ante Japón y la selección saudí venció a la favorita Argentina.

Portugal 7-0 Corea del Norte (2010)

La Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo derrotaron con autoridad a la Selección de Corea del Norte con un 7-0 en Sudáfrica 2010.

Sin embargo, tras ese partido, la Selección de Portugal no volvió a anotar más goles en la fase de grupos de la competencia y se fue eliminada.

Otras grandes goleadas en la historia de los Mundiales

  • Turquía 7-0 Corea del Sur (1954)
  • Uruguay 7-0 Escocia (1954)
  • Polonia 7-0 Haití (1974)
  • Alemania 7-1 Brasil (2014)

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok