El Mundial de Qatar 2022 ya se percibe en el ambiente, por ello, el trofeo que corona a la selección que resulta campeona en el torneo, ha comenzado su gira alrededor del globo.

La Copa del Mundo estará presente en México como parte de los preparativos para Qatar 2022, y con esto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum declaró que le quitará lo “fifí” a la competencia de la FIFA.

Claudia Sheinmbaum reveló que la Copa del Mundo estará dos días en Iztapalapa como parte de su tour por tierras mexicanas, pues según ella, esto servirá como antesala al 2026, cuando nuestro país sea sede del evento.

“El trofeo de la FIFA, en cada visita, está en lugares muy exclusivos, pero esta vez no. Estará en Iztapalapa dos días por lo que el tour deja de ser ‘fifí’ para volverse popular” declaró en conferencia de prensa.

La copa será exhibida en la Ciudad de México, Iztapalapa, Monterrey y Guadalajara durante su estancia por México a partir del próximo 15 de octubre.

Mundial de Qatar 2022: ¿Cómo es el tour de la Copa del Mundo previo al torneo?

El Mundial de Qatar 2022 está a 55 días de arrancar con sus emociones, es por esto que la FIFA ha autorizado que el trofeo haya comenzado su tour por las 32 naciones clasificadas a la competencia.

Por primera vez en la historia del torneo, la copa estará en cada uno de los países que logró clasificarse a la justa mundialista, partiendo la segunda parte de la gira desde Korea del Sur para atravesar el resto del globo.

La FIFA ha expresado su deseo por que el trofeo alcance la cifra de 211 naciones visitadas para el 2030, fecha en la que se conmemorará una edición más del torneo más importante a nivel de selecciones nacionales.

La Copa del Mundo.

Mundial de Qatar 2022: ¿Cuándo se juega el partido inaugural?

  • Jornada 1 Grupo A
  • Qatar vs Ecuador
  • Domingo 20 de noviembre a las 10:00 hrs.
  • Estadio Al Khor

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok