Chile realizó una apelación en torno a la polémica desatada por la supuesta alineación indebida de Byron Castillo, jugador de Ecuador. Mas el recurso no fue admitido por la FIFA. La apelación también había sido ingresada por Perú.

De acuerdo con la Cámara de Apelaciones de la FIFA, se rechazó la apelación hecha por Chile y Perú, misma que buscaba afectar a Ecuador.

Por ende, y a falta de anuncio oficial, la Selección de Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022, el cual se llevará a cabo en noviembre próximo. Aunque resta esperar la última palabra del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

“Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF”, escribió FIFA.

Recordemos que todo esto empezó porque, supuestamente, Byron Castillo es colombiano y no ecuatoriano, de modo que habría presentado documentos falseados.

Vale decir que Byron Castillo juega en la Liga MX con el Club León.

Fans revientan a Chile en redes sociales

Desde que este caso comenzó a tomar fuerza, Chile se ha ganado el repudio internacional debido a que quiere ganar en la mesa lo que no ganó en la cancha.

Y es que si Ecuador quedaba fuera, entonces Chile podría tomar su lugar, pero lo cierto es que los andinos fueron eliminados de cara a Qatar 2022.

Esta vez no fue la excepción, pues los comentarios en contra de La Roja no se hicieron esperar por querer ganarse el boleto al Mundial en los escritorios.

Pero eso sí, los chilenos se defendieron en redes sociales, pues recordaron las Copas América que le han ganado a Argentina y hasta la goleada a México por 7-0.

Ecuador iría a Qatar 2022

Ahora sí la Selección de Ecuador irá al Mundial de Qatar 2022. Aunque todo queda sujeto a la palabra del TAS.

De modo que, parece ser, la Selección de Chile lo verá por TV y se quedaría con las ganas de acudir a la máxima cita.

En Qatar 2022, la Selección de Ecuador enfrentará a Qatar, Países Bajos y Senegal.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok