Un aficionado irrumpió en la cancha del Estadio Lusail con una bandera de la comunidad LGBTIQ+ durante el encuentro entre la Selección de Portugal y la Selección de Uruguay.

El aficionado podría llegar a ser castigado con hasta seis meses de prisión en tierras qataríes y una multa de 15 mil pesos debido a “incitar a la sodomía” de acuerdo con el código penal del país de Medio Oriente.

Sobre los minutos finales del juego que enfrentó a la Selección de Portugal con la Selección de Uruguay, el fanático burló la seguridad del recinto y entró al terreno de juego.

Ondeando la bandera de la comunidad LGBTIQ+ y con una playera de Superman con el mensaje “Salven Ucrania” y “Respeto para las mujeres iraníes”, el espontáneo corrió algunos metros antes de que los elementos de seguridad entrasen.

El Mundial de Qatar 2022 ha sido bastante estricto con los seguidores y equipos que han intentado mandar un mensaje de igualdad portando los colores que caracterizan al colectivo.

Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: ¿Qué selecciones ya están clasificadas a los octavos de final de la Copa del Mundo?

La Selección de Portugal derrotó a la Selección de Uruguay por marcador de 2 a 0 este lunes 28 de noviembre en el Estadio Lusail.

El conjunto lusitano es la tercera selección que se clasifica a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, pues suma seis unidades en el certamen.

La Selección de Francia y la Selección de Brasil también amarraron su boleto a la próxima ronda de la Copa del Mundo con la misma cantidad de unidades.

Restan 13 plazas repartidas entre los 8 grupos del torneo, por lo que la jornada 3 de Qatar 2022 decidirá el futuro de la mitad de equipos que participan en esta edición del torneo.

La Selección de Portugal obtuvo su pase a octavos de final de Qatar 2022.

Mundial de Qatar 2022: Así marcha el grupo H

  1. Portugal 6 pts. | Dif. +3
  2. Ghana 3 pts. | Dif. 0
  3. Corea del Sur 1 pt. | Dif. -1
  4. Uruguay 1 pt. | Dif -2

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok