La Premier League dejaría de transmitir en Rusia, luego de la invasión a Ucrania; continúan las consecuencias para Rusia.

Luego de que Rusia le declarara la guerra abriertamente a Ucrania, el deporte se ha unido para cerrarle la puerta en practicamente todas las competencias y espectáculos del deporte internacional.

En ese sentido, la Premier League se uniría a esas acciones y dejaría a Rusia sin transmisión de los partidos.

Fue el propio director de la liga, Richard Masters quien aseguró para Financial Times Business of Football Summit que analizan esa opción.

“Examinamos los contratos muy de cerca, con posibilidades de suspensión o de rescisión”, dijo.

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Rusia: Deporte internacional le da la espalda

La invasión que Rusia he efectuado contra Ucrania ha traído muchas consecuencias para el país que dirige Vladimir Putin.

En primera instancia, la FIFA declaró que Rusia no podrá participar en la Copa de Futbol Mundial Qatar 2022. Lo que desató numerosas críticas.

No obstante, el Comité Olímpico Interncional también hizo un llamado para que le cerraran las puertas a los atletas rusos en todas las competiciones que están por llevarse a cabo.

En ese sentido, la Federación Rusa acusó dichas medidad de discriminatorias hacia los atletas y público de dicho país.

Primeras víctimas en el deporte de la guerra Rusia-Ucrania

Hace unos días, dos futbolistas muerieron durante un ataque de Rusia a Ucrania, uno de ellos lo hizo junto a su madre en su casa.

 Dmytro Martynenko y Vittali Sapilo de 25 y 21 años respectivamente  fueron parte de las víctimas inocentes que ha dejado el conflicto encabezado por Vladimir Putín.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales lamentó la pérdida a través de redes sociales y el deporte mundial se paralizó pues las consecuencias han sido terribles.

Cabe recordar, que la zona de Donbass ha sido uno de los puntos clave del conflicto pues la tensión de una guerra civil ha desencadenado fatales consecuencias.