Cruz Azul volvió a la vida de la mano del Potro Gutiérrez en el Apertura 2022. El conjunto celeste sumó una victoria importantísima para sus aspiraciones ante el Club Pumas, este domingo 18 de septiembre.

El Potro Gutiérrez logró enderezar el camino de Cruz Azul en el Apertura 2022, inclusive, podría emular lo hecho por Fernando Ortiz con la fantástica estadística que suma hasta el momento.

El técnico de La Máquina tiene una efectivdad de 72% desde que asumió la dirección técnica de la escuadra cruzazulina, dato que le daría la oportunidad de quedarse después de este torneo con el puesto.

Gutiérrez suma tres victorias, un empate y una derrota en los cinco juegos que ha dirigido en la Liga MX, además de asegurar un puesto para el club en el repechaje del futbol mexicano.

Así mismo, el Potro registra 10 goles a favor y 7 en contra en el lapso de encuentros que ha estado al frente de los de La Noria, consiguiendo un balance positivo para el cierre del torneo.

Raúl Gutiérrez y el Conejo Pérez

Cruz Azul: ¿Qué necesita el equipo y el Potro Gutiérrez para jugar el repechaje del Apertura 2022?

Cruz Azul y el Potro Gutiérrez están teniendo un cierre de torneo inimaginable para la afición, pues luego de una serie de resultados complicados, el equipo está cerca del repechaje del Apertura 2022.

La Máquina tiene 21 puntos y se ubica en la novena posición de la tabla general, y aseguró su pase a la fase de eliminación de la Liga MX luego de la derrota del FC Juárez en contra del Club Santos Laguna.

En el caso hipotético de que el certamen finalizara hoy, la oncena dirigida por Gutiérrez estaría viéndose las caras en contra del Club León en el Nou Camp.

Sin embargo, una victoria del conjunto celeste y una combinación de resultados en la última fecha, podría ubicarlo en el sexto lugar del torneo.

Pumas UNAM vs Cruz Azul,

Cruz Azul: Siguiente partido en el Apertura 2022

  • Jornada 17 Apertura 2022
  • Club Chivas vs Cruz Azul
  • Sábado 1 de octubre a las 21:05 hrs.
  • Estadio Akron

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok