Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, nuevo técnico de Cruz Azul, tiene su gran oportunidad en la primera división del futbol mexicano.

Después de años de buscar quién lo reconociera como director técnico de calidad, el Potro Gutiérrez tiene en sus manos a uno de los clubes grandes del futbol mexicano.

Mas tuvo que sufrir para tener esta oportunidad, al grado de salir del país debido a algunas declaraciones que no le vinieron nada bien a algunos directivos.

Raúl Gutiérrez fue nombrado técnico de Cruz Azul en sustitución de Diego Aguirre, quien puso al equipo en el penúltimo lugar de la competencia.

Se tiene entendido que el Potro, quien estaba a cargo del equipo Sub-20 de los cementeros, estará con el cuadro principal hasta el final del torneo y si logra meterlo a las finales, se hablará de darle el contrato de técnico para los siguientes campeonatos.

¿Por qué se fue Raúl Gutiérrez de México?

Raúl Gutiérrez, nuevo técnico de Cruz Azul, tuvo que pagar derecho de piso para regresar a México.

Todo sucedió cuando el Potro, quien como técnico de selecciones menores fue campeón del mundo en la Mundial Sub 17 de 2011, y subcampeón en la siguiente edición del evento en el 2013 en Arabia Saudita.

En el 2016 Raúl Gutiérrez fue nombrado auxiliar de Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana. Se suponía que el cargo hacía al mexicano como el sucesor natural del colombiano.

Pero el romance duró poco. Hubo diferencias, al Potro no le gustaba la forma de trabajar de Osorio y todo lo que estaba haciendo dentro del equipo y al poco tiempo misteriosamente salió del cuerpo técnico del colombiano, salió de la Federación Mexicana de Futbol.

Durante su salida, el técnico mexicano adelantó que el colombiano no llevaría a la Selección Mexicana a ninguna parte en el Mundial de Rusia 2018, lo que le dolió a más de un directivo en la FMF.

Y hasta salió del futbol mexicano.

Juan Carlos Osorio .

El exilio del Potro

Al salir de la Federación Mexicana de Futbol, Raúl Gutiérrez comenzó a buscar trabajo en equipos de primera división, pero lo único que logró fue dirigir un tiempo al Club Atlante y después a los desaparecidos Potros de la UAEM en la Liga de Ascenso.

Se tuvo que ir del país, a Honduras, a dirigir al Real España con sede de San Pedro Sula, al que metió a las finales en todos los torneos donde estuvo al frente.

Ahora se le da la oportunidad de su vida en Cruz Azul.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok