Hay muchos jugadores regios que han construido grandes carreras en el futbol mexicano, pero uno de los más destacados es Israel Jiménez, mejor conocido como ‘Piloto’.

Y es que el ‘Piloto’ Jiménez, quien este 13 de agosto cumple años, es quizá el jugador regio más exitoso en la historia del futbol mexicano.

El defensa nacido en Monterrey cuenta con un gran palmarés, en el que destacan una increíble cantidad de títulos con el histórico equipo de los Tigres de la UANL.

Tigres

¿Cuántos títulos tiene Israel ‘Piloto’ Jiménez?

Israel ‘Piloto’ Jiménez es un futbolista mexicano que ha pasado casi toda su carrera como jugador de los Tigres de la UANL, equipo con el que ha ganado todo.

El ‘Piloto’ formó parte del equipo de Tigres que fue campeón en 2011 y que dio inicio a la etapa más gloriosa en la historia del club de la mano de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

En total, Israel Jiménez ha ganado 11 títulos con Tigres:

  • 5 títulos de Liga MX
  • 3 Campeón de Campeones
  • 1 Copa MX
  • 1 Campeones Cup
  • 1 Superliga

Por si eso fuera poco, el Piloto Jiménez también ha tenido importantes triunfos con la Selección de futbol de México como una medalla de oro.

Títulos de Israel Jiménez con la Selección de México:

  • Medalla de oro en Juegos Olímpicos (Londres 2012)
  • Preolímpico de Concacaf 2012
  • Copa de la Concacaf 2015
Israel Jiménez y sus títulos con Tigres

Piloto Jiménez, uno de los jugadores más ganadores de la Liga MX

Con cinco campeonatos de la Liga MX, Israel ‘Piloto’ Jiménez es uno de los futbolistas más ganadores en la historia del torneo mexicano; sin embargo no es el más exitoso.

Los futbolistas más ganadores de la Liga MX son José ‘Jamaicón’ Villegas y Sabás Ponce, quiene pertenecieron al histórico equipo de las Chivas de Guadalajara.

Estos jugadores ganaron ocho títulos con el Rebaño Sagrado (1956-57, 1958-59, 1959-60, 1960-61, 1961-62, 1963-64, 1964-65 y 1969-70).

En la lista sigue Carlos Hermosillo con siete títulos, Alfredo Tena, Cristobal Ortega, Hernán Cristante y Gabriel Caballero con seis títulos de Liga MX cada uno.

Mientras que Israel Jiménez se encuentra empatado con Duilio Davino, Miguel Marín y David Toledo con cinco campeonatos del futbol mexicano.