Deportes

“Él es más miedoso”: Exjugador de Tigres le responde a Egidio Arévalo

TigresMexsport

Israel Jiménez señaló que el uruguayo es quien se achica en los duelos importantes y recordó que en la final vs Pumas no quiso tirar el penal decisivo

Las polémicas declaraciones que hizo Egidio Arévalo no pasaron desapercibidos para otros integrantes de la plantilla de Tigres que jugaron la final de la Copa Libertadores 2015. Fue Israel Jiménez, quien rompió el silencio e incluso señaló al uruguayo por no haber querido cobrar un penal en la final ante Pumas.  

Después de que Arévalo Ríos asegurara que el equipo universitario se achicó ante el ambiente que se vivía en El Monumental, casa de River Plate, el 'Piloto' señaló que el que se se hace pequeño en partidos importantes es el propio jugador uruguayo. 

"Yo creo que él es el que tuvo miedo, no sé porque anda diciendo que los mexicanos tuvimos miedo, el equipo o los compañeros”Israel Jiménez. Futbolista Juárez FC

"yo creo que él (Egidio) es más miedoso porque se puso nervioso en ese partido; en la Final de Pumas que no quiso tirar penal y le tocaba el quinto y no quiso. Yo creo que él es el que tuvo miedo" Israel jiménez sobre las declaraciones de @ArevaloRios_5 pic.twitter.com/mkS9x3As0p

— #ELPeriodistaDelPueblo Alan Rafalowski (@alanelchileno) April 29, 2020

Cabe recordar que Tigres había hecho una gran inversión para ganar esa Copa Libertadores. Justo previo al torneo se hizo de los servicios de Javier Aquino, Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; sin embargo, la inversión sirvió de poco, pues pese al gran torneo que realizaron, perdieron el partido más importante ante los dirigidos por Marcelo Gallardo. 

Egidio Arévalo no quiso cobrar penalti ante Pumas

El 'Piloto' aprovechó para señalar al propio Egidio Arévalo como un jugador "miedoso", pues reveló que en la final ante Pumas en el Apertura 2015, el uruguayo no quiso cobrar el penal decisivo. 

“Yo creo que él es más miedoso porque se puso nervioso en ese partido, en la Final de Pumas que no quiso tirar penal. Era el quinto penal él y no quiso y cambiaron que fuera Guido (Pizarro)”

El quinto penal no fue necesario, pues tras dos fallas del conjunto capitalino, fue el propio Jiménez quien se encargó de marcar el cuarto penal y así darle el título a los Tigres, que celebraron en la cancha del Olímpico Universitario.