Patricio O’Ward, mejor conocido como Pato O’Ward, se proclamó este domingo como el ganador del Gran Premio de Alabama, cuarta carrera de la temporada 2022 de la IndyCar.

Pato O’Ward tuvo una gran actuación en el circuito del Barber Motorsports Park de Birmingham, estado de Alabama, donde consiguió su primera victoria de la temporada.

El piloto de Arrow McLaren tuvo una gran actuación llegó hasta el primer lugar de la carrera, desde que Alex Palou ingresó a los boxes en la vuelta 64 de las 90.

A partir de entonces, Pato O’Ward fue líder las 36 vueltas restantes, hasta que cruzó la meta para ganar su primera carrera de esta temporada 2022.

Pato O‘Ward consigue su primer triunfo en el 2022

Con este triunfo en el Gran Premio de Alabama, Pato O’Ward consiguió su primera victoria de la temporada 2022 de la IndyCar, importante competición de automovilismo.

Esta es la tercera victoria del piloto regiomontano en esta categoría; la última vez que el regiomontano ganó una carrera fue el 13 de junio de 2021 en Detroit.

Después de obtener su triunfo, Patricio O’Ward se dijo cansado de los resultados que había obtenido en anteriores carreras y consideró que ahora puede pelear por el campeonato.

“Estaba cansado de ser 10°, 11° y 5°, así que dije, ‘obtengamos una victoria en nuestro haber para que podamos abrirnos camino de regreso a esta pelea por el campeonato’”, dijo.

Pato O’Ward, prospecto mexicano para la Fórmula 1

Checo Pérez podría estar acompañado de otro mexicano en la Fórmula 1 y quizá muy pronto, pues Pato O’Ward es un prospecto para llegar al máximo circuito.

Pato O’Ward forma parte del equipo que la escudería británica de Fórmula 1, McLaren, tiene en la categoría IndyCar, donde compite el mexicano.

Ya se habla de que el mexicano llegará muy pronto a la Fórmula 1 y, de hecho, ya tuvo la oportunidad de probar el coche de McLaren en el circuito de Abu Dabi.

Por el momento, los dos pilotos de McLaren en la Fórmula 1 son Lando Norris, una de las máximas promesas, y Daniel Ricciardo, uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla.

Pato O'Ward