Orbelín Pineda es un futbolista mexicano, actualmente jugador del Club Cruz Azul, que ha llamado la atención de la afición por su peculiar forma de festejar sus goles.

Desde hace meses, era común ver el singular festejo de Orbelín Pineda en los partidos de Cruz Azul, por lo que ya no resultaba tan novedoso.

Sin embargo, volvió a generar curiosidad ahora que Orbelín Pineda lo realizó en el último partido que disputó la Selección Mexicana en la Copa Oro 2021.

¿Quieres conocer la historia detrás del festejo de Orbelín Pineda? Aquí te contamos cómo se originó.

El baile de Orbelin Pineda e sun homenaje a Chavita Silva

El festejo de Orbelín , que consiste en un singular baile, tiene sus orígenes en el jaripeo, actividad popular en Coyuca de Catalán, municipio de Guerrero donde nació Pineda.

Ahí, un joven montador de toros ganó fama, no sólo por sus habilidades para controlar a los animales, sino también para bailar, convirtiéndose incluso en ídolo de Orbelín Pineda.

Dicho personaje es Chavita Silva, quien lamentablemente el pasado 19 de mayo de 2019 murió a los 17 años, tras caer de un toro y sufrir un traumatismo craneoencefálico.

Al enterarse de la triste noticia, Orbelín Pineda decidió hacerle un homenaje, emulando los peculaires pasos que presumía en los jaripeos, cada vez que anota un gol.

Orbelín Pineda y la Selección Mexicana lanzan el #OrbelínChallenge

El curioso festejo de Orbelín Pineda generó revuelo hace unos días, en el marco de la Copa de Oro que disputa el jugador con la Selección Mexicana.

Tras anotar un gol frente al equipo de Canadá, Orbelín Pineda comenzó a dar saldos y movimientos de cadera que lo hicieron tendencia en redes sociales.

Fue así que a Pineda y a la Selección Mexicana se les ocurrió crear el #OrbelínChallenge, con el que han pedido a los aficionados grabarse bailando al estilo del mediocampista.

Contrario a lo esperado, el #OrbelínChallenge no ha sido bien recibido por el público.

La gente considera que el reto puede convertirse en una distracción para Orbelín y los demás jugadores de la Selección Mexicana, de cara a su próximo partido en la Copa Oro 2021.