México.- El extraordinario paso del Cruz Azul en el Torneo Guard1anes 2021 se debe a que sus jugadores han manifestado un nivel individual más que sobresaliente. Entre los futbolistas con más brillo se encuentran Orbelín Pineda y Luis Romo, quienes incluso emigrarían a España.

De acuerdo con Jorge Lara, periodista de Multimedios, Orbelín Pineda y Luis Romo fueron ofrecidos al Levante Unión Deportiva, equipo de la Primera División de España (La Liga), y al cual llegarían en el próximo mercado de transferencias.

“Dos mexicanos en la mira europea. Orbelín Pineda y Luis Romo han sido ofrecidos al Levante de España para fichar en verano. El representante de Pineda habría entablado ya pláticas con los directivos. Orbelín finaliza contrato en diciembre”

Jorge Lara

Orbelín Pineda se iría gratis; Luis Romo dejaría millonada

Cabe señalar que Orbelín Pineda, de 25 años, termina contrato con Cruz Azul en diciembre del 2021, de modo que a partir de agosto podrá negociar su pase con cualquier club, incluido el Levante Unión Deportiva.

Sin embargo, si el Levante se empeña en llevarlo de una vez, su fichaje podría representar un gasto cercano a los 7 millones de euros, es decir, 170 millones de pesos mexicanos.

En tanto que por Luis Romo el citado equipo español deberá soltar una cantidad aproximada de 8 millones de euros, lo que equivale a 145 millones de pesos.

Luis Romo, el mejor jugador de la Liga MX

Para propios y extraños, es Luis Romo el mejor jugador en lo que va del Torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Y es que su aporte futbolístico ha sido más que notable en Cruz Azul, club que es el líder del certamen.

Una muestra de ese aporte es que Luis Romo, de 25 años, registra cinco asistencias en el torneo y mil 412 minutos dirimidos, de ahí que sea una de las piezas claves en el esquema de Juan Reynoso.

En caso de que estas ventas se concreten, no cabe duda que el Cruz Azul quedaría bastante mermado, aunque eso sí, con ingresos suficientes para buscarles sustitutos.