El tenista serbio, Novak Djokovic, recuperó el 1° de la ATP luego de la derrota de Daniil Medvedev en Indian Wells el día de hoy ante Gael Monfils.

Sin necesidad de jugar, Novak Djokovic vuelve a la cima del ranking de tenistas profesionales, todo esto después de que Medvedev cayera sorpresivamente en Indian Wells en la ronda de 32 ante el francés Monfils.

Luego de una racha larguísima que se rompió con la aparición de Medvedev en el 1° puesto de la clasificación mundial en la ATP, el lugar de honor vuelve a Nole una vez más el próximo 21 de marzo.

Daniil Medvedev estuvo menos de un mes en la primera posición durante un mes, sin embargo, su caída en el masters de California lo han ubicado nuevamente por debajo de Djokovic.

Novak Djokovic regresará a la acción hasta el Masters de Montecarlo

Tras caer en el ATP 500 de Dubái, Novak Djokovic se prepara para volver a las canchas, por lo que su siguiente competencia podría estar a menos de 4 semanas de ocurrir.

La negativa de Djokovic ante vacunarse contra el Covid-19, han provocado que el galardonado tenista esté fuera de actividad recurrentemente debido a las normas de los países que albergan las competencias de tenis.

A pesar de haberse perdido el Masters de Indian Wells y el Abierto de Miami, pactado para comenzar la siguiente semana, Nole estaría con la mira puesta sobre el Masters de Montecarlo en abril.

La inactividad le ha cobrado factura en sus últimos enfrentamientos a Novak Djokovic, pero a pesar de ello, el torneo de Montecarlo podría ser una gran oportunidad para refrendar el 1° lugar de la ATP.

Novak Djokovic

Ranking de la ATP: ¿Quiénes y con cuántos puntos ocupan las primeras posiciones de la clasificación?

La clasificación se actualizará el próximo 21 de marzo:

  1. Daniil Medvedev - 8615 puntos
  2. Novak Djokovic - 8465 puntos
  3. Alexander Zverev - 7515 puntos
  4. Rafael Nadal - 6515 puntos
  5. Stefanos Tsitsipas - 6325 puntos