Novak Djokovic está dispuesto a perderse la temporada con tal de no vacunarse contra Covid-19. Dicha postura ya le costó su participación en el Abierto de Australia 2022.

En una entrevista con la BBC, Novak Djokovic aseguró que no se vacunará contra el Covid-19, así le traiga como consecuencia perderse los torneos importantes del año.

Cuestionado en torno a su posible ausencia de los torneos de Roland Garros y Wimbledon, el tenista serbio dijo que está dispuesto a pagar el precio de su recalcitrante postura.

Sin embargo, Djokovic dejó abierta la posibilidad de vacunarse contra el Covid-19. “Aunque tengo la mente abierta porque debemos encontrar una solución para acabar con la pandemia”

Novak Djokovic

¿Novak Djokovic es antivacunas?

En la misma entrevista, Novak Djokovic reveló que no es antivacunas ni desea que se le ligue con tal movimiento. Y es que en pasado ya se había inoculado.

No obstante, Novak Djokovic aseguró que su idea es defender el derecho de elegir lo que cada quien se mete en su cuerpo.

Incluso, Djokovic explicó que esta postura es más importante que cualquier título que pudiera ganar en la temporada o en su carrera.

“Nunca he estado en contra de la vacunación… Pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu propio cuerpo. Este principio es más importante para mí que cualquier título”, añadió el serbio.

Los torneos que Novak Djokovic se perdería

De entrada, Novak Djokovic no participaría en los dos primeros Masters a realizarse en Estados Unidos (Indian Wells y Miami), mismos que se dirimirán a partir del 10 de marzo.

Y es que en Estados Unidos es un requisito contar con el esquema de vacunación completo a fin de ingresar al país y participar en esta clase de eventos.

También está latente la posibilidad de que quede fuera de Roland Garros y de Wimbledon.

Esto ocasionaría que perdiera el título de número uno de la ATP. De hecho, bastaría con que Daniil Medvedev gane el Abierto Mexicano de Tenis para destronar a Novak Djokovic.

Novak Djokovic