Novak Djokovic renuncia a Indian Wells y al Abierto de Miami por no vacunarse, razón por la que emitió un comunicado oficial, en el que señaló que no podrá jugar dichos torneos.

A pesar de que formaba parte de la lista del torneo, Novak Djokovic reveló que, finalmente, no podría hacer el viaje, debido a que las autoridades de Estados Unidos no cambiaron sus requisitos para entrar al país.

“Aunque estaba automáticamente en la lista del sorteo Indian Wells y Miami, sabía que sería poco probable que pudiera viajar”, explicó el serbio en su cuenta de Twitter.

Novak Djokovic aseguró que la CDC (autoridades sanitarias de Estados Unidos) no cambió sus requisitos, por lo que no podrá hacer el viaje; deseó suerte a los tenistas que participen en ambos torneos.

“El CDC (autoridad sanitaria de Estados Unidos) ha confirmado que las regulaciones no cambiarán, así que no podré jugar en Estados Unidos. Buena suerte a aquellos que juegan en estos grandes torneos”, agregó.

Novak Djokovic

Novak Djokovic y otros torneos que se pierde por ser anti-vacunas

Novak Djokovic y otros torneos que se pierde por su muy cuestionada postura anti-vacunas, tal y como le ocurrió hace unos meses con el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

El tenista serbio, entonces número 1 del mundo, no pudo revalidar su título en Australia, debido a que para entrar al país se requería una vacuna aceptada por las autoridades.

En un principio, Djokovic informó que había recibido un permiso especial para poder disputar el torneo; sin embargo, el gobierno intervino y se generó una polémica que le dio la vuelta al mundo.

Después de muchos días, y varias audiencias, el gobierno de Australia decidió deportar a Novak Djokovic, quien no pudo participar en el Abierto, el cual ganó Rafael Nadal.

Rafael Nadal

Novak Djokovic, dispuesto a perderse más torneos con tal de no vacunarse

Novak Djokovic se encuentra dispuesto a perderse más torneos con tal de no vacunarse, así fue como lo dijo en una entrevista hecha por la BBC hace un par de semanas.

“Nunca he estado en contra de la vacunación… Pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu propio cuerpo. Este principio es más importante para mí que cualquier título”, señaló.

Indian Wells y Abierto de Miami: ¿cuándo son los torneos que se perderá Novak Djokovic?

Indian Wells y Abierto de Miami: ¿cuándo son los torneos que se perderá Novak Djokovic? Ambos torneos son Masters 1000, por lo que el serbio se perderá una buena cantidad de puntos.

  • Indian Wells (California) - 7 al 20 de marzo
  • Abierto de Miami (Florida) - 21 de marzo al 3 de abril