El tenista alemán Alexander Zverev recibió una patética multa por parte de la ATP.

Esta sanción, leve, le fue impuesta a Alexander Zverev luego del berrinche que protagonizó en el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, hace unas semanas.

El monto de la multa es de 25 mil dólares, es decir, una cifra cercana a los 533 mil pesos.

Esta multa ha provocado cientos de críticas a la organización del tenis (ATP), al ser catalogada como muy pobre por el tamaño de berrinche que se aventó el alemán en México.

El berrinche de Alexander Zverev en Acapulco

El alemán Alexander Zverev fue expulsado del Abierto Mexicano de Tenis, luego de haber golpeado con su raqueta la silla del juez, lo que le costó la expulsión y la multa económica.

Además, al tenista alemán se le pondrá una suspensión de ocho semanas fuera de toda actividad relacionada con el tenis, pero esta sucederá sólo si vuelve a incurrir en una falta.

Alexander Zverev

¿Cómo calificó estos actos la ATP?

La ATP en su comunicado, donde explicó la sanción para Alexander Zverev, consideró lo siguiente:

“Alexander Zverev incurrió en un comportamiento grave en las ofensas mayores de un participante en el reglamento”.

Al final, el tenista fue descalificado del torneo mexicano y se quedó sin la posibilidad de conquistar el tenis en Acapulco, Guerrero.

Rafael Nadal, el campeón en el Abierto Mexicano de Tenis

La historia sigue creciendo para el tenista español Rafael Nadal. El máximo ganador de Grand Slam conquistó en febrero el Abierto Mexicano de Tenis.

El histórico, que ya había ganado antes este torneo, se fue con una sonrisa y satisfecho de su trabajo, sabiendo además que suele ser el favorito para la gente en Acapulco.