Novak Djokovic jugará Ronald Garros pese a no estar vacunado; esto gracias a las nuevas disposiciones sanitarias que operarán en Francia, país sede del torneo.

Pese a su renuencia a vacunarse contra el Covid-19, Novak Djokovic jugará el Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, pues Francia eliminará diversas restricciones que existían por la pandemia.

Tal como anunció el primer ministro francés, Jean Castex, ya no será obligatorio usar cubrebocas en en lugares cerrados y tampoco se requerirá el certificado de vacunación contra Covid-19.

“A partir del lunes 14 de marzo suspenderemos la aplicación del pase de vacunación allí donde corresponda”, externó Jean Castex, el primer ministro de Francia.

Dichas medidas entrará en vigor el próximo 14 de marzo, de modo que Novak Djokovic podrá disputar el torneo Roland Garros 2022.

Cabe señalar que la mencionada contienda se llevará a cabo del 22 de mayo al 5 de junio.

Novak Djokovic

Novak Djokovic, a recuperar terreno e igualar récord

Hace unos días, y debido a que no pudo tomar parte de los torneos abridores de la temporada, como el Abierto de Australia, de donde fue expulsado, Novak Djokovic dejó de ser el número uno de la ATP.

De modo que ahora que podrá participar en Roland Garros, el número 2 de la clasificación mundial no sólo intentará recuperar terreno ante el ruso Daniil Medvedev sino igualar un récord.

Y es que Novak Djokovic buscará ganar el Roland Garros para llegar a 21 títulos de Grand Slam, cantidad que posee Rafael Nadal.

Sin embargo, será una misión bastante difícil, pues es obvio que Nole deberá aplicarse al máximo para tomar ritmo de competencia a fin de intentar embolsarse el título del certamen francés.

Vale decir que el tenista serbio Novak Djokovic también podrá ver acción en el Masters 1000 de Montecarlo, el cual iniciará sus hostilidades e próximo 9 de abril.