La ATP ha decidido no castigar al tenista ruso Daniil Medvedev, nuevo número uno del mundo, por el conflicto armado que su país, libra contra Ucrania.

Diversas instancias deportivas internacionales han castigado al deporte de Rusia por el conflicto armado contra Ucrania.

Pero esto no ha afectado al nuevo número 1 de la ATP World Tour, el tenista ruso Daniil Medvedev.

El ruso ha tomado la punta del ranking de la ATP, gracias a que llegó a la final del Abierto de Australia 2022, además de haber llegado a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis.

Mas esto levanta la polémica, ya que la ATP, no ha anunciado sanciones contra los deportistas de Rusia debido a la invasión realizada a Ucrania.

Daniil Medvedev en el Abierto de Australia 2022

¿La ATP debería quitarle el número 1 a Medvedev?

El ruso Daniil Medvedev trepó al primer lugar del mundo en la ATP esta semana.

Cortando la racha del poker formado por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, quienes habían dominado ese puesto desde el 2004.

Se esperaría que dado que organismos como la FIFA, el COI, y federaciones internacionales de diversos deportes, han castigado al deporte ruso, la ATP actuara de igual forma.

Pero hasta el momento, no ha existido un anuncio sobre ese sentido.

Daniil Medvedev mandó un mensaje en busca de la paz.

La razón por la que la ATP no castiga a Medvedev

El tenista Daniil Medvedev ha manifestado públicamente estar en contra del conflicto armado en el que Rusia, su país, ha invadido a Ucrania.

En Twitter, el ruso expresó su sentir por lo que sucede:

“Quiero hablar por cada niño en este mundo. Todos tienen sueños, la vida apenas comienza, tantas cosas nuevas y hermosas están por venir: primeros amigos, primeros momentos memorables y emociones”, escribió.

Medvedev recalcó en su escrito: “Por eso pido paz, paz entre los países. Los niños nacen con esperanza, creen en todo: en las personas, en el amor, en la seguridad y la honestidad, en sus capacidades”.

Esto quizá, sea la causa por la cual, la ATP ha decidido no excluir al tenista ruso, de las competencias internacionales.