Novak Djokovic se enfrentó al gobierno de Australia en audiencia, a fin de poder jugar el Abierto de ese país, que será el primer Grand Slam del año.

Luego de haber sido deportado de Australia por no tener la vacuna contra Covid-19, Novak Djokovic, quien había conseguido una exención médica para ingresar, apeló la decisión, por ende, se llevó a cabo una audiencia en la Corte Federal de Melbourne, misma que terminó con un juez ordenando su “liberación inmediata”.

De forma virtual, el tenista serbio está contestando los alegados en aras de recuperar su vida y poder entrar al mencionado país para competir en el Abierto de Australia.

Cabe señalar que la audiencia se retrasó casi una hora debido a problemas técnicos, pero finalmente se puso en marcha.

Ordenan “liberación inmediata” de Novak Djokovic

Novak Djokovic

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, obtuvo este lunes una sorprendente victoria judicial en su intento por permanecer en Australia y un juez ordenó su liberación inmediata.

El juez Anthony Kelly cerró el caso este lunes después de que el gobierno de Australia abandonó la decisión de revocar la visa de entrada del tenista.

Sin embargo, un abogado gubernamental advirtió que Australia aún puede ordenar la expulsión de Djokovic de Australia, según el reporte de la agencia AFP.

Ante una posible derrota humillante para el gobierno australiano, el abogado Christopher Tran informó al juez que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, podría intervenir con poderes ejecutivos.

Novak Djokovic vs Australia: Juez levanta la sesión para almorzar

Los abogados de Novak Djokovic siguen presentando sus argumentos para que el serbio pueda ser libre y así jugar el Abierto de Australia 2021.

Después de un par de horas de audiencia, el juez Kelly levantó la sesión para almorzar. Se espera que se reanude a las 15:15 horas de Australia (22:15 horas centro de México).

Novak Djokovic no podía ser vacunado por motivos médicos

Novak Djokovic no podía ser vacunado por motivos médicos, argumentó su abogado Nicholas Wood y así lo hizo saber en su declaración de viaje.

De acuerdo al defensor de ‘Nole’, el tenista serbio no podía ser vacunado debido a que el pasado 16 de diciembre arrojó resultado positivo por Covid-19.

Señaló que esto se hizo saber en la declaración de viaje, razón por la que finalmente recibió la exención médica que le permitiría jugar el torneo.

El juez Anthony Kelly está de acuerdo con el abogado en que el tenista serbio presentó todas las pruebas médicas necesarias.

Esperanza para Novak Djokovic

El juez Anthony Kelly, que está a cargo del caso, les dio la razón a los abogados de Novak Djokovic en el primer alegato de la audiencia.

Los abogados del número uno de la ATP argumentaron que no existe, de manera explícita, una ley que impide ingresar a los no vacunados a Australia.

Novak Djokovic

Abogados de Novak Djokovic esgrimen sus primeros argumentos

Según los abogados de Novak Djokovic, los agentes fronterizos de Australia no le notificaron a su cliente de manera oportuna en torno a la cancelación de su visa.

Tal hecho, de acuerdo con los abogados, debe de formar parte del proceso para cancelar una visa, pues los implicados tienen el derecho a defenderse.

Djokovic busca hacer historia en el Abierto de Australia

Es Djokovic el máximo ganador del Abierto de Australia luego de haber levantado el título en las ediciones del 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021.

En caso de que pueda jugar la edición de este año, y lo gane, el tenista serbio superará a Roger Federer y Rafael Nadal como el tenista con más títulos de Grand Slam con 21.