Novak Djokovic habría dado positivo a Covid-19 en el mes de diciembre, asegura su equipo de abogados, quienes siguen trabajando para que el serbio pueda permanecer en Australia.

De acuerdo al diario australiano ‘The Age’, el equipo de abogados del serbio presentaron documentos con los que acreditan que ‘Nole’ tuvo Covid-19 en diciembre y se recuperó.

La fecha de la primera prueba PCR positiva de Covid-19 se registró el 16 de diciembre de 2021 y el serbio no había tenido fiebre ni síntomas respiratorios en las últimas 72 horas.

Este es su principal argumento para haber recibido la exención médica, la cual le permitía participar en el Abierto de Australia 2022, el primer Grand Slam del año.

Sin embargo, el diario ‘The Age’ señala que los jugadores tenían que presentar documentación para que un panel de expertos revisara su exención de vacunación antes del 10 de diciembre de 2021.

Novak Djokovic

Novak Djokovic causa polémica por fotos en diversos eventos

Novak Djokovic causó más polémica por algunas fotos en diversos eventos a los que asistió cuando, supuestamente su equipo de abogados, dio positivo a Covid-19.

Sus abogados aseguran que dio positivo el 16 de diciembre, mientras que dos días antes, el 14, asistió a un partido de la Euroliga entre el Estrella de Belgrado y FC Barcelona.

Una de las fotos que más llama la atención es la que se tomó con el jugador Nigel Hayes-Davis, quien días después dio positivo por Covid-19.

Djokovic asistió a un partido de la Euroliga

El partido de la Euroliga no fue el único evento al que Novak Djokovic asistió en esos días. El 17 de diciembre compartió su alegría por tener su propio sello postal.

Mientras que un día antes, el 16, habría estado presente en un evento de su fundación que fue transmitido a través de un canal de Youtube.

Novak Djokovic

Novak Djokovic sigue aislado en hotel de inmigrantes

Novak Djokovic sigue aislado en un hotel de inmigrantes mientras se mantiene a la espera de que se solucione su situación para poder pisar territorio australiano.

De acuerdo a medios, el serbio había solicitado un chef personal y una pista para poder entrenar en Australia, peticiones que le fueron denegadas.

Por otra parte, la primera ministro de Serbia, Ana Brnabic, aseguró que hará todo lo posible para que el número uno del mundo pueda participar en el Australian Open.

“Novak ya es un ganador, es obvio que no le permitirán jugar para que no pueda convertirse en el mejor tenista de la historia”, le dijo a la televisión estatal RTS.