Novak Djokovic, Joshua Kimmich, Aaron Rodgers, entre otros atletas han expresado públicamente su postura antivacunas; ninguno ha recibido la dosis contra Covid-19.

El tenista Novak Djokovic, es el que ha estado en el ojo del huracán en los últimos días, pues su postura le costó ser deportado de Australia.

El atleta llegó para jugar en el Abierto de Australia 2022, pero como requisito, cada uno de los participantes tenía que contar con el esquema completo de vacunación, situación que lo dejó a la deriva en el aeropuerto de Australia.

Pese a todo, Novak Djokovic agradeció el apoyo de los fanáticos que le hicieron legar sus buenos deseos a pesar de querer recibir la dosis para el Covid-19.

“Gracias a la gente alrededor del mundo por su constante apoyo. Puedo sentirlo y es verdaderamente valorado”, escribió en su cuenta de Instagram.

Joshua Kimmich

Joshua Kimmich y las secuelas que le dejó el Covid-19

El jugador del Bayern Múnich, Joshua Kimmich fue separado de la plantilla hace varias semanas tras dar positivo a la prueba de Covid-19, sin embargo la polémica se hizo presente porque el jugador se proclamó antivacunas.

No obstante, Kimmich tuvo que pagar los días de ausencia, debido a que por voluntad propia decidió no vacunarse y lidiar con las consecuencias.

Kmmich pagó poco más de 900 mil pesos por los días que estará fuera de la actvidad, incluso fue el mayor tiempo que el jugador ha estado fuera de la cancha en toda su carrera.

Pero eso no fue todo, pues el Bayern Munich, equipo por el cual milita Kimmich dio a conocer que el jugador presentó algunas derivadas de la lesión pulmonar que le dejó el Covid-19.

“Estoy contento de que se haya terminado la cuarentena. Estoy bien, pero todavía no me puedo entrenar a fondo debido a una pequeña lesión en los pulmones. Voy a seguir un entrenamiento de readaptación”, escribió Kimmich.

Rodgers está de regreso

Aaron Rodgers y su postura antivacunas

El jugador de Green Bay Packers, Aaron Rodgers fue blanco de críticas luego de que dio positivo a Covid-19 en noviembre pasado, pues en un inicio declaró que si estaba inmunizado, diversas fuentes aseguran que en realidad no.

Rodgers declaró en agosto que si había recibido la dosis, aunque dejó muchas incógnitas respecto a eso pues medios estadounidenses revelaron que en realidad se sometió a otro tratamiento que no era la vacuna.

Si bien la vacuna no garantiza que no haya contagios en los equipos, si reduce el riesgo de contrarer una enfermedad con síntomas o secuelas que afecten notoriamente el nivel deportivo.

Aaron Rodgers