Novak Djokovic tampoco participaría en Roland Garros por antivacunas; Francia reafirmó que quienes participen deberán de contar con esquema completo.

El gobierno de Francia, a través de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, confirmó que todos los participantes en Roland Garros, sin excepción alguna, deberán contar con su esquema de vacunación completo.

Recordemos que Novak Djokovic es uno de los deportistas que se han negado a recibir la vacunación contra el Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus descubierto a finales del 2019.

Cabe señalar que no sólo los participantes en Roland Garros deberán contar con su esquema de vacunación completo; sino también el personal involucrado así como los aficionados.

En estos días, Francia adoptará una ley consistente en solicitar el certificado de vacunación a todos aquellos que quieran ingresar a sitios públicos como estadios, teatros y cines.

En pleno juicio de Novak Djokovic contra Australia, la ministra había dejado entrever que el serbio podría participar en Roland Garros aun sin vacuna, pero la nueva ley francesa la obligó a recapacitar.

Novak Djokovic

Novak Djokovic pierde batalla contra Australia

Prácticamente desde que inició el año, Novak Djokovic ha estado en el ojo del huracán debido a su postura antivacunas.

Inclusive, este fin de semana fue expulsado de Australia debido a que no contaba con su esquema completo.

Tal hecho le impidió disputar el Abierto de Australia, del cual es el máximo ganador con nueve trofeos.

De igual modo, Novak Djokovic no pudo ir en búsqueda de su vigésimo primer título de Grand Slam, mismo que lo hubiera convertido en el máximo ganador en la materia.

Novak Djokovic llega a Belgrado tras expulsión

Novak Djokovic llegó a Belgrado luego de haber sido expulsado de Australia. Como era de esperarse, su arribo causó gran movilización.

Y es que decenas de fans se dieron cita en el aeropuerto de Belgrado para apoyar a Novak Djokovic, quien en Serbia es poco menos que una deidad.

“Novak es el número uno para nosotros y para todo el mundo. Gane o pierda, le apoyamos”, “Soy una fan y lo que le han hecho es vergonzoso”, “Lo amo. Tengo 71 años y molestias en los pies, pero he venido de todas maneras”, dijeron algunos sobre Djokovic.

Fans de Novak Djokovic