Una tenista rusa vacunada (dos dosis) no podrá jugar en el Abierto de Australia 2022, pero todo parece que Novak Djokovic sí pese a su postura anti-vacunas.

Este martes se dio a conocer que la tenista rusa, Natalia Vikhlyantseva, no recibió permiso de jugar en el primer Grand Slam del año pese a que se encuentra vacunada con Sputnik.

Dicha situación ha echado más leña al fuego provocado por Novak Djokovic y la disputa que legal que mantiene en Australia para poder disputar el torneo.

Para muchos, la posibilidad de que el serbio pueda jugar en el Abierto de Australia pese a toda la polémica, sería una total injusticia para otros tenistas que sí están vacunados y que aun así no podrán participar.

Natalia Vikhlyantseva no jugará en Australia pese a estar vacunada.

¿Por qué tenistas vacunados no podrán participar en el Abierto de Australia y Novak Djokovic sí?

¿Por qué tenistas vacunados no podrán participar en el Abierto de Australia y Novak Djokovic sí? La respuesta tiene que ver más con temas políticos que deportivos.

Y es que la vacuna, de origen ruso, no se encuentra entre las aprobadas por el Gobierno de Australia, por lo que tenistas con Sputnik, no podrán participar en el torneo.

Natalia Vikhlyantseva, número 194 del ranking WTA, lamentó no poder participar en el primer Grand Slam del año por esta razón, el pasado 20 de noviembre.

“Lamentablemente no participaré este año en Australia. Deseaba jugar, pero la vacuna Sputnik aun no fue verificada. Buena suerte para todos los participantes”, escribió.

Natalia Vikhlyantseva lamentó no poder jugar en Australia

¿Novak Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia pese a no estar vacunado?

Novak Djokovic podría jugar el Abierto de Australia 2022 pese a no estar vacunado. El tenista serbio ha causado conmoción mundial desde su arribo al continente oceánico.

Después de haber dicho que había recibido una exención médica, el número 1 del mundo fue retenido a su llegada a Australia, lo que desató una gran polémica en el mundo.

La razón del gobierno australiano para retener al serbio es que no contaba con una visa válida, por lo que trataron de deportarlo.

Novak Djokovic

Los abogados de ‘Nole’ se pusieron en acción y, en una audiencia que comenzó hace unos días, han hecho lo posible para que su representado pueda jugar.

Por lo pronto, el juez Anthony Kelly dictaminó la libertad para Djokovic, quien pudo salir de un hotel de inmigración para poder desplazarse a entrenar de cara al torneo.

Sin embargo, la novela de Djokovic en Australia todavía no termina, pues se lleva a cabo una investigación para determinar si podrá o no participar en el torneo, el cual se jugará del 17 al 30 de enero.