18 de enero de 2022 | 13:40
Deportes

Incluyen a Novak Djokovic en Abierto de Australia pese a no estar vacunado vs. Covid-19

Novak Djokovic es incluido en el Abierto de Australia pese a no estar vacunado contra el Covid-19; aún podría ser deportado.
Novak Djokovic
Compartir en

Incluyen a Novak Djokovic en el Abierto de Australia pese a no estar vacunado contra Covid-19; sin embargo, esto no quiere decir que sea cien por ciento segura su participación.

Aunque el caso de Novak Djokovic continúa en los escritorios, el Abierto de Australia, que comenzará el próximo 17 de enero, lo incluyó en el sorteo.

El tenista serbio jugará, si es que no es deportado, ante su compatriota Miomir Kecmanovic en la primera ronda.

Cabe señalar que el sorteo también decidió la suerte de Rafael Nadal, quien ha criticado severamente a Novak Djokovic, se enfrentará al estadounidense Marcos Giron.

Tanto Djokovic como Nadal van por su vigésimo primer Grand Slam, pues ambos se encuentran empatados, junto a Roger Federer, con 20.

Novak Djokovic sería deportado; australianos no lo quieren en el Abierto de Australia

Novak Djokovic no puede cantar victoria aún más allá de que se está saliendo con la suya, pues el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, analiza deportarlo desde hace días.

Incluso, varios medios de Australia afirman que será este viernes 14 de enero cuando Alex Hawke cancelaría la visa de Novak Djokovic, de ahí que los abogados del tenista estén listos para apelar el fin de semana.

Asimismo, el periodista Ben Rothenberg aseguró que la población australiana no está nada conforme con que el serbio se encuentre en el país después de toda la novela.

El 83 por ciento de una encuesta realizada a 60 mil australianos indica que los ciudadanos se inclinan por la deportación de Djokovic.

Novak Djokovic, el antivacunas odiado en el Abierto de Australia

La polémica entre Novak Djokovic y Australia comenzó debido a que el tenista consiguió una exención médica para presentarse al Abierto sin contar con su esquema de vacunación contra Covid-19.

El equipo del tenista serbio alegó que a mediados de diciembre estuvo contagiado de Covid-19; sin embargo, los agentes migratorios de Australia consideraron que ese no era un argumento suficiente para ingresar sin vacuna, como marcan los protocolos.

Más allá de que Djokovic logró que un juez revirtiera la deportación a la que iba a ser sometido, continúa estando en el centro de la polémica, sobre todo porque él mismo reconoció “errores” en su declaración sobre viajes previos.

La irresponsabilidad de Djokovic no pasa sólo por no querer vacunarse, sino porque, ya contagiado, participó en eventos públicos y hasta salió de su país natal.