El sueño de Novak Djokovic por conseguir el Golden Slam en los Juegos Olímpicos de Tokio se ha escapado.

Luego de que cayera frente al alemán Alexander Zverev en un 1-6, 6-3 y 6-1, el tenista serbio tendrá que conformarse con buscar el bronce.

Nadie creería que Novak Djokovic quedaría fuera de la final, pues el número uno del ranking ATP y el único participante en Tokio 2021 del “Big Three”, se perfilaba como el favorito.

Teniendo una racha con victoria en el Abierto de Australia, en el US Open, Roland Garros y finalmente Wimbledon, sería difícil pensar que no obtendría el Golden Slam.

Novak Djokovic

Sin embargo, la presión de los Juegos Olímpicos de Tokio pudo ser un factor para Novak Djokovic, ya que comenzando el primer set, el serbio ‘Nole’ dominó.

Pero para los siguientes sets, el tenista vería las cosas más complicadas y Alexander Zverev, no cesaría ante Djokovic.

Alexander Zverev

Aunque el objetivo era colgarse la medalla de oro, el ganador de 20 Grand Slams, nueve de ellos en el Abierto de Australia, seis en Wimbledon, tres en el US Open y dos en Roland Garros, podrá presumir de un segundo bronce.

No obstante, el escenario no será sencillo para Novak Djokovic, ya que disputará el duelo contra Pablo Carreño.

Y es que el tenista español buscará sumar la cuarta medalla de bronce a su vitrina olímpica.

Novak Djokovic buscará el segundo bronce

Fue en Beijin 2008 cuando Novak Djokovic presumía de su primer bronce en unos Juegos Olímpicos.

Hace 13 años, el serbio llegaba una vez más a la semifinal para enfrentarse a Rafael Nadal; sin embargo, aquel joven no dejaría pasar la oportunidad de disputar el oro.

Así fue como Nadal una vez más firmaba la carta para hacer historia y dejaba a Novak Djokovic con las ganas de disfrutar la parte más alta del podio.

Este año, una vez más el serbio acarició el oro, ahora no habrá de otra que luchar por el tercero.