México.- Novak Djokovic confirmó que es el gran favorito en el tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio al destrozar al japonés Kei Nishikori.

Fue por parciales de 6-2 y 6-0 como el serbio Novak Djokovic venció a Kei Nishikori, una de las estrellas locales.

Y es que el tenista japonés llegó a ser número cuatro del mundo y se trajo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sin embargo, Novak Djokovic demostró su jerarquía y avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio prácticamente sin despeinarse.

Novak Djokovic.

Novak Djokovic descarta que rivales en Juegos Olímpicos de Tokio sean de bajo nivel

Luego de vencer a Kei Nishikori, Novak Djokovic descartó que esté enfrentando a rivales de poco nivel en Juegos Olímpicos de Tokio conforme avanza el torneo.

Ya que, explicó, es un tenista cuyo nivel va mejorando con el transcurso de los partidos que disputa.

“No es que los partidos estén siendo cada vez más fáciles, sino que mi tenis va mejorando. Me ha pasado muchas veces en mi carrera. Soy ese tipo de jugador que mejora su juego a medida que avanzan los torneos”

Novak Djokovic
Novak Djokovic celebró así si triunfo.

Golden Slam, el objetivo de Novak Djokovic

Novak Djokovic sólo piensa en la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio, toda vez que su intención es conquistar el Golden Slam.

Cabe señalar que el Golden Slam consiste en ganar los cuatro grandes torneos de la temporada de tenis y el oro olímpico en un mimo año, lo cual sólo ha podido hacer la alemana Steffi Graff en 1988.

Por ahora, Novak Djokovic presume los títulos del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, de modo que le falta el oro olímpico y el US Open.

Pero primero debe despachar al alemán Alexander Zverev en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.