Novak Djokovic podría perder un patrocinador; Lacoste le pedirá cuentas por lo ocurrido en el Abierto de Australia.

La marca francesa que patrocina al tenista serbio, Novak Djokovic podría dar un paso al costado luego de la polémica que protaginizó el deportista al no quererse vacunar contra el Covid-19.

Luego de que Novak Djokovic fuera deportado de Australia tras un largo proceso que llegó hasta los tribunales; uno de sus patrocinadores más importantes dejó claro que querían hablar con él.

Lacoste mencionó que pretenden hacer una evaluación de los acontecimientos, aunque no se sabe si van a rescindir su contrato.

“En cuanto sea posible contactaremos con Novak Djokovic para revisar los acontecimientos que han marcado su presencia en Australia” , mencionaron en un comunicado.

Novak Djokovic

Novak Djokovic y la polémica en el Abierto de Australia

Novak Djokovic se mantuvo en el ojo del huracán por su negativa a recibir la vacuna contra el Covid-19 pero seguir dentro del Abierto de Australia.

El país estableció reglas específicas para que los atletas asistieran a la competencia y entre ellas se encontraba el tener la dosis contra la enfermedad.

No obstante, la negativa del serbio se fue demasiado lejos pues todo se convirtió en una batalla legal entre el tenista y el gobierno que fue llevada a los tribunales.

El objetivo de Novak Djokovic era permanecer en Australia a pesar de todo, para defender su título en el campeonato. Sin embargo no pudo ser así.

La autoridad decidió deportarlo a su país y no dejarlo disputar el Abierto: “El tribunal ordena desestimar la solicitud modificada con costas”, se lee en el fallo.

Novak Djokovic

Críticas a Novak Djokovic

Las críticas hacia Novak Djokovic no se hicieron esperar después de la polémica y fueron sus propios compañeros los que se pronunciaron al respecto.

El tenista griego Stéfanos Tsitsipas tundió a Novak Djokovic luego de que el serbio enfrentara una serie problemas por no quererse vacunar contra el Covid-19.

Stéfanos Tsitsipas mencionó que el serbio ha jugado bajo sus propias reglas pues ninguno de los tenistas llegó al campeonato sin recibir la vacuna.

“Por supuesto que ha jugado con sus propias reglas y hacer lo que varios jugadores no tuvieron las agallas”, mencionó.

Asimismo, el español Rafael Nadal también dio su opinión al respecto y dijo que el Abierto de Australia era más importante que Djokovic.