Novak Djokovic felicitó a Rafael Nadal por su “asombroso” título en el Abierto de Australia 2022 de este domingo, con el que hizo historia en el mundo del tenis.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el tenista serbio le escribió un mensaje a Rafael Nadal, quien este domingo lo superó, a él y a Roger Federer, con 21 títulos de Grand Slam.

Cabe recordar que Novak Djokovic, nueve veces campeón en Australia, no pudo participar en el torneo, debido a que sostuvo una batalla legal con el gobierno que al final terminó en su deportación.

Rafael Nadal, campeón del Abierto de Australia 2022

El mensaje de Novak Djokovic a Rafael Nadal en redes

Novak Djokovic dedicó unas palabras para el español Rafael Nadal, momentos después de su coronación en el Abierto de Australia 2022.

Nole también aprovechó el mensaje para felicitar a Daniil Medvédev, número dos del mundo y contrincante del tenista español en la gran final en Australia.

“Felicitaciones a @RafaelNadal por el Grand Slam 21. Asombroso logro. Impresionante siempre el espíritu de lucha que prevaleció en otro momento. Enhorabuena @Medwed33, lo dio todo y jugó con la pasión y determinación que esperamos de él”, dijo.

Novak Djokovic no fue el único en felicitar al tenista español, también lo hizo Roger Federer, quien le dedicó un emotivo mensaje al español.

Mensaje de felicitación de Djokovic a Nadal

La polémica que vivió Novak Djokovic en Australia

Novak Djokovic se quedó sin participar en esta edición del Abierto de Australia, luego de haber sido deportado de ese país, tras la decisión de las autoridades.

El tenista serbio y su postura anti vacunas contra el coronavirus, provocó que no cumpliera con las normativas de salud impuestas en Australia.

Nole ya estaba instalado y ultimando detalles de su preparación para este Grand Slam, pero su deportación se lo impidió y por lo mismo, no logró llegar a los 21 grandes, récord que acaba de conseguir Rafael Nadal.

Ahora, Novak Djokovic tendrá que esperar a Roland Garros, torneo en el que todavía está por verse si podrá jugar, para buscar igualar los 21 títulos de Grand Slam.

Cabe mencionar que el serbio, número uno del mundo, es el actual campeón del torneo francés, en el que derrotó a Rafael Nadal en las semifinales.

Novak Djokovic