15 de octubre de 2021 | 15:28
Deportes

Novak Djokovic regala su raqueta a niño mexicano luego consagrarse en el Roland Garros

Novak Djokovic tuvo entrenador personal durante la final del Roland Garros y al finalizar el juego se acercó a él y le regaló su raqueta.
Novak Djokovic
Compartir en

Luego de que Novak Djokovic alcanzara su segundo Grand Slam en el Roland Garros este fin de semana al vencer a Stéfanos Tsitsipás.

El tenista serbio se acercó a un pequeño aficionado para regalarle su raqueta y darle un momento que nunca podrá olvidar.

Miles de cámaras documentaron el momento cuando Novak Djokovic se acercó a Mateo, el niño mexicano de 11 años que se convirtió en su fan número uno durante la final del Abierto de Francia.

“Bueno, no conozco al chico. Estuvo en mi oído todo el partido básicamente, especialmente cuando iba dos sets abajo. Me animaba, me alentaba”

Novak Djokovic

“Consideré que era la mejor persona para darle la raqueta después del partido. Esa fue una especie de agradecimiento por estar conmigo y apoyarme”

Novak Djokovic

El niño mexicano que se convirtió en el entrenador de Novak Djokovic durante la final del Roland Garros

El domingo 13 de junio se vivió la final más intensa en el Roland Garros, un partido de casi cuatro horas donde se presenciaron cinco sets, fue el momento donde a Novak Djokovic le caería un pequeño entrenador.

Un pequeño niño de 11 años, se convirtió en el entrenador personal de Novak durante el enfrentamiento contra el griego.

“Me decía: Mantén tu servicio, consigue una primera pelota fácil, luego lánzate y ve por su revés. Me estaba entrenando literalmente”

Novak Djokovic

¿Mateo, el niño mexicano habrá sido factor fundamental para el triunfo de Novak Djokovic?

Sin duda será un recuerdo que el pequeño jamás podrá olvida, y es que la emoción hizo constar de la gran admiración que le tiene al serbio.